El Oro Verde de Madrid

Ya está cerca la feria agroalimentaria más veterana de la comunidad de Madrid. AgroMadrid 2016 cumple su 33 edición y este año hará incapié en el aceite de oliva, puesto que en la campaña 2016, ha habido noticias destacadas sobre el aceite de Madrid. En la feria de este año, el protagonismo lo tiene la zona sureste de Madrid, pues cada vez hay más ayuntamientos y productores de esta parte de la región representados en la feria. 

 

AgroMadrid 2016: el protagonismo del sureste

Del 23 al 25 de septiembre se celebra en Villarejo de Salvanés la XXXIII edición de la feria Agroalimentaria AgroMadrid, una muestra que lleva por título "El Oro verde de Madrid" aludiendo al aceite de oliva, uno de los productos más importantes de Villarejo de Salvanés y que este año ha sacado diferentes líneas de aceite con sello ecológico certificado.
Lo más destacado de esta edición es la fuerte presencia de municipios del sureste de la Comunidad de Madrid, que serán los grandes protagonistas de la feria. En AgroMadrid, a través de sus Ayuntamientos, se promocionarán los productos y servicios de Belmonte de Tajo, Valdaracete, Campor Real, Arganda del Rey, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Villamanrique de Tajo, Perales de Tajuña, Rivas y el propio Villarejo.

La moda de los Food Truck llega a AgroMadrid. En la feria tendremos un camión acondicionado para elaborar y ofrecer comida. En concreto el Food Truck de AgroMadrid tendrá hamburguesas gourmet, perritos calientes y cerveza artesana.

El vino tendrá también una importante presencia en AgroMadrid, no solo por la representación de los vinos locales, que tendrán stand en la feria, como en los últimos años, sino también por la participación de la asociación Rutas del Vino, que este año estará en AgroMadrid.

Si quiere pan recién hecho, en AgroMadrid tendremos hasta un horno, en el stand madrileño "El mundo del pan".
Además siguen en la feria los productos más tradicionales como la miel San Galindo, o las palmeritas de Morata o la Cerveza Cibeles.

En la zona exterior del recinto ferial, tendremos animales, piensos, y accesorios para ellos; antigüedades, jardín, y maquinaria para elaborar vino y aceite, así como propuestas de calor ecológico.
AgroMadrid 2016 seguirá incluyendo todo un calendario de actividades paralelas, que complementan a los stands de productos agroalimentarios y hacen que la feria sea un lugar de ocio y diversión para pasar el fin de semana. Los niños podrán entretenerse en los talleres infantiles mientras los padres visitan la feria; habrá catas de productos típicos, degustaciones gratuitas, exhibiciones de oficios tradicionales, folklore, música... El horario de actividades complementarias se publicará en las páginas webs oficiales del ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y en las redes sociales, en los días previos a la feria.