Contratos temporales del Ayuntamiento

Una vez más, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés se acoge a las subvenciones de la Comunidad de Madrid para el empleo y la formación de trabajadores en paro. En concreto, son dos las subvenciones concedidas a Villarejo y mediante las cuales una docena de personas trabajaran y ampliarán su formación en los próximos meses.

 

Mediante el Programa de Cualificación Profesional para Personas desempleadas de larga duración para mayores de 30 años, se ha podido contratar a diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, que desempeñarán tareas de mejora de calles, acerado o instalaciones, como peones en el área de mantenimiento del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. Tienen un contrato de formación y aprendizaje, que incluye el salario económico y 360 horas de formación, en un curso relacionado con la construcción: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
Estas personas estarán contratadas durante nueve meses y la Comunidad de Madrid ha concedido una ayuda de 91.800 euros para dicha contratación.

Además de estos diez trabajadores, el Ayuntamiento ha contratado otras dos personas más mediante otro programa, el de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Los dos trabajadores debían estar previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, y desempeñarán funciones relacionadas con la grabación de datos en programas informáticos en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. La Comunidad de Madrid ha concedido un total de 13.713 euros para la contratación de estas dos personas que estarán en el Ayuntamiento durante seis meses con un contrato de prácticas, que incluye 120 horas en formación.
En el último año han pasado por el ayuntamiento, también tres oficial y tres peón, contratados por el programa de Colaboración social.
En total pues son dieciocho las personas contratadas temporalmente por el ayuntamiento gracias a las subvenciones a la contratación de la Comunidad de Madrid.