Nuevo Centro de Tratamiento de Residuos

Cuando un vecino realiza una obra menor debe acreditar ante el Ayuntamiento que los escombros producidos en los trabajos han terminado en un lugar adecuado, es decir, en un Centro de tratamiento autorizado. El más cercano estaba, hasta este momento, en Arganda del Rey, aunque Villarejo de Salvanés dispone desde este mes de julio de un Centro de tratamiento de residuos en el propio término municipal. La planta está situada en el Camino del Mojón del Rey en el antiguo vertedero, y tendrá horario de lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 14.00.
Hasta ahora y siempre que fueran cantidades pequeñas de escombros, los vecinos podrán llevarlas hasta el Punto Limpio del Municipio. Pero a partir de ahora todas estos escombros se depositaran en el Centro de Tratamiento..
Lo que se hace con los escombros de las obras no es una cuestión menor. La Ley prevé multas que van desde los 600 euros en adelante al que tire este tipo de residuos en lugares no adecuados.
Por eso y, en esa idea de protección al medio ambiente, el Ayuntamiento de Villarejo exigirá la acreditación de haber depositado los escombros en lugares adecuados a tal fin.
AMPLIAREMOS INFO