La rehabilitación del Pradillo del Convento, muy cerca.

 Era un compromiso contraído por el Ayuntamiento con la Comisaria de la Virgen de la Victoria y ya está en marcha. Después de cuarenta años sin intervenciones, la plaza del Pradillo del Convento se va a reformar, lo que supondrá una mejora en este espacio catalogado como zona verde tan céntrico y simbólico del municipio, que tiene una superficie total de 1895 m2.

El Pradillo del Convento sufre actualmente un visible deterioro: su pavimento está degradado, el muro de contención de la calle convento está agrietado, no existe sistema de recogida de aguas pluviales, no es accesible.

Con las obras de rehabilitación, se demolerá el muro de contención de la calle del Convento y se construirá un nuevo muro de hormigón armado retranqueado respecto al actual para ampliar la acera de esta calle que ahora es tan estrecha.

 

Las zonas pavimentadas y ajardinadas se van a redistribuir. Se pretende que, de esta manera, la fachada principal del santuario de la Virgen de la Victoria se realce. Además así se conseguirán eliminar las barreras al tránsito de peatones que provocan los parterres, convirtiendo todo el espacio de la plaza en transitable. También habrá cambios en la entrada principal al espacio, por la zona de escaleras y rampa para dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad.

Se aumentará el número de árboles y superficie de sombra en la plaza. Se trasplantarán los árboles en buen estado que tengan que moverse como consecuencia de la intervención en el muro de contención. También se dotará al espacio de un sistema de recogida de aguas pluviales y drenaje del nuevo muro de contención. Iluminación, farolas, bancos, pavimento, traslado del monumento a los Caídos... el Pradillo del Convento cambia de imagen con este proyecto, mejorando uno de nuestros espacios mimados desde hace siglos, pues es el lugar que da acceso al santuario de la patrona.

El proyecto que define al detalle cómo será la intervención que se va a realizar en este espacio ya puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en el apartado de licitaciones.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de seis meses.