Mejora de Aceras

aceradospeque

No solo ha sido el parque El Cañuelo. Con el trabajo del Programa de Recualificación profesional se ha realizado también mejoras en las calles del municipio, en concreto en aceras de todo el pueblo. Entre los puntos están el entorno de los colegios, en el Juego de Bolos, calle Mayor, Beato Nicanor o calle Mayor. El objetivo es eliminar barreras arquitectónicas, ya que muchas de estas aceras carecían de rebajes.


Se nota, y mucho, su intervención en el caso histórico del municipio, con el que más de una vez se nos ha torcido el pie al llevar tacones y que ahora, gracias a estos trabajos dispone de caminos de baldosas con los que podemos evitar el, muchas veces, molesto adoquinado. Un ejemplo, el camino de entrada a la Iglesia de San Andrés o el construido en la parte baja del Castillo y que enlaza con la plaza de la iglesia que ya, desde su rehabilitación en 2012, dispone de cómodas baldosas.
A la vez, que el adoquinado, los trabajadores han cambiado los bolardos del centro histórico y han preparado los cables soterrados del hogar del Mayor y la Casa de la Tercia.