Un Parque en el Castañuelo

Está situado en la calle Pajaritos, muy cerca de la fuente El Cañuelo, de ahí, su nombre. Tiene bancos, columpios, toboganes y demás  juegos infantiles, árboles que cuando crezcan servirán de sombra a quienes utilicen el parque, y una zona de mesas de madera. Es un  espacio acotado y amplio. Así es el nuevo parque El Cañuelo.
 A la entrada del parque hay una placa que dice: "Este parque ha sido financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y la Comunidad  de Madrid, y construido por trabajadores del municipio con el programa de colaboración social 2013". La corporación municipal, con el alcalde a la  cabeza, inauguró el parque el pasado 22 de mayo, con la presencia de los trabajadores que lo han construido. El alcalde les agradeció su trabajo y les  mostró la placa que permanecerá en el parque como señal de este agradecimiento.

Los quince trabajadores que han levantado el parque forman parte del Programa de Recualificación Profesional de desempleados participantes en  trabajos temporales de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid, concedido a Villarejo de Salvanés a petición del propio Ayuntamiento. Gracias  a este programa, el Ayuntamiento de Villarejo ha podido contar con quince desempleados del municipio del sector de la construcción, uno de los más  afectados por la crisis, entre los que hay peones y oficiales de segunda y de primera de albañilería. Los trabajadores han realizado también un plan formativo, en el que se incluye el aprendizaje de conocimientos en informática, internet o prevención riesgos laborales. El objetivo es que los desempleados ampliaran sus conocimientos parapoder contar con másherramientas que les lleven a la reinserción laboral.