El grupo de acción local ARACOVE en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés pone en marcha un curso gratuito con certificado de profesionalidad para desarrollar videojuegos para ordenadores, consolas y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con los sistemas operativos más extendidos en el mercado.

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  CARACTERÍSTICAS:

  • 300 horas teóricas.
  • Del 4 de octubre al 19 de diciembre de 2022.
  • Requisitos de acceso: Título de F.P. Grado superior, Bachillerato, equivalente o experiencia laboral mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.

 

CONTENIDO:

 

Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D (15 horas)

– Sistema de coordenadas.

– Diferentes espacios. (local y global).

– Vértices y mallas.

– Polígonos y ejes.

– Texturizado.

– Sistema de cámaras.

– Iluminación básica.

Módulo 2: INTRODUCCIÓN A UNITY 3D (10 horas)

– ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?

– Interfaz de Unity 3D.

– Selección de elementos y foco.

– Introducción a los GameObjects.

Módulo 3: MODELADO 2D Y 3D (15 horas)

– Componentes y GameObjects.

– Transformaciones de elementos.

– Texturizado y materiales

Módulo 4: CREACIÓN DE ESCENARIOS (25 horas)

– Terreno y cielo.

– Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,…).

– Iluminación:

– Luz ambiental.

– Luz de interiores (mapas de luces)

– Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona).

Módulo 5: LOS PERSONAJES (15 horas)

– Importación de personajes de otros sistemas.

– Animación de personajes (clásica y Mecanim).

– RagDoll.

Módulo 6: FÍSICAS (25 horas)

– Mallas de colisión.

– Triggers.

– Joints.

– RigidBodies y SoftBodies.

– Objetos animados en línea de tiempos.

– Sprites.

Módulo 7: PROGRAMACIÓN (50 horas)

– Introducción al lenguaje C#.

– Variables.

– Funciones.

– Eventos.

– Estados.

– Listas.

– Utilización de la interfaz de programación.

– Matemáticas y trigonometría.

– Bucles.

– Transformaciones avanzadas de GameObjects.

– Comunicación entre objetos.

– Control de personajes.

– Control de luces y cámaras.

Módulo 8: EL JUEGO (30 horas)

– RayCasting.

– Detección de objetos y caminos.

– Colisiones.

– Control avanzado de cámaras.

– Armamento.

– Programación de sistemas online.

– Multijugador.

– Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.

Módulo 9: DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS (40 horas)

– Compilación del juego en diferentes plataformas.

– Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas:

– Touch.

– Acelerómetros.

– Controles de pantalla.

– Mandos.

Módulo 10:REALIDAD VIRTUAL (40 horas)

– Integración con Google Cardboard

– Integración con Oculus Rift

– Input y mecánicas en juegos de realidad virtual

Módulo 11:DESARROLLO DE PROYECTO REAL (35 horas)

– Creación de un videojuego con realidad virtual.  


INSCRIPCIONES:

Preferiblemente para personas desempleadas o en situación de mejora de empleo. Información y contacto por teléfono 918929062 / 608080738 y correo elecrónico gema.parada@aracove.com / olga.fernandez@aracove.com

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