El grupo de acción local ARACOVE en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés pone en marcha un curso gratuito con certificado de profesionalidad para desarrollar videojuegos para ordenadores, consolas y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con los sistemas operativos más extendidos en el mercado.
CARACTERÍSTICAS:
- 300 horas teóricas.
- Del 4 de octubre al 19 de diciembre de 2022.
- Requisitos de acceso: Título de F.P. Grado superior, Bachillerato, equivalente o experiencia laboral mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.
CONTENIDO:
Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D (15 horas)
– Sistema de coordenadas.
– Diferentes espacios. (local y global).
– Vértices y mallas.
– Polígonos y ejes.
– Texturizado.
– Sistema de cámaras.
– Iluminación básica.
Módulo 2: INTRODUCCIÓN A UNITY 3D (10 horas)
– ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?
– Interfaz de Unity 3D.
– Selección de elementos y foco.
– Introducción a los GameObjects.
Módulo 3: MODELADO 2D Y 3D (15 horas)
– Componentes y GameObjects.
– Transformaciones de elementos.
– Texturizado y materiales
Módulo 4: CREACIÓN DE ESCENARIOS (25 horas)
– Terreno y cielo.
– Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,…).
– Iluminación:
– Luz ambiental.
– Luz de interiores (mapas de luces)
– Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona).
Módulo 5: LOS PERSONAJES (15 horas)
– Importación de personajes de otros sistemas.
– Animación de personajes (clásica y Mecanim).
– RagDoll.
Módulo 6: FÍSICAS (25 horas)
– Mallas de colisión.
– Triggers.
– Joints.
– RigidBodies y SoftBodies.
– Objetos animados en línea de tiempos.
– Sprites.
Módulo 7: PROGRAMACIÓN (50 horas)
– Introducción al lenguaje C#.
– Variables.
– Funciones.
– Eventos.
– Estados.
– Listas.
– Utilización de la interfaz de programación.
– Matemáticas y trigonometría.
– Bucles.
– Transformaciones avanzadas de GameObjects.
– Comunicación entre objetos.
– Control de personajes.
– Control de luces y cámaras.
Módulo 8: EL JUEGO (30 horas)
– RayCasting.
– Detección de objetos y caminos.
– Colisiones.
– Control avanzado de cámaras.
– Armamento.
– Programación de sistemas online.
– Multijugador.
– Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.
Módulo 9: DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS (40 horas)
– Compilación del juego en diferentes plataformas.
– Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas:
– Touch.
– Acelerómetros.
– Controles de pantalla.
– Mandos.
Módulo 10:REALIDAD VIRTUAL (40 horas)
– Integración con Google Cardboard
– Integración con Oculus Rift
– Input y mecánicas en juegos de realidad virtual
Módulo 11:DESARROLLO DE PROYECTO REAL (35 horas)
– Creación de un videojuego con realidad virtual.
INSCRIPCIONES:
Preferiblemente para personas desempleadas o en situación de mejora de empleo. Información y contacto por teléfono 918929062 / 608080738 y correo elecrónico gema.parada@aracove.com / olga.fernandez@aracove.com