registro webEN LA SESIÓN DE PLENO CELEBRADA POR ESTE AYUNTAMIENTO EL DÍA 30 DE OCTUBRE DE 2014 SE ACORDÓ LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO QUE REGULA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES , CUYO TEXTO ÍNTEGRO SE HACE PÚBLICO EN EL B.O.C.A.M. DEL 26 DE ENERO DE 2015.

Este reglamento tiene dos objetivos fundamentales en el marco de una correcta po lítica municipal de fomento del asociacionismo participativo:

  • Reconocer las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reco nocidos en la legislación vigente y en el Reglamento de Participación Ciudadana.
  • Permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el munici pio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una correcta polí tica municipal de fomento del asociacionismo vecinal, el grado de interés o la uti idad ciudadana de sus actividades, su autonomía funcional y las ayudas que r eciben de otras entidades públicas o privadas. Por tanto, es independiente del Re gistro General de Asociaciones de la Comunidad, en el que, asimismo, deben de figurar inscritas todas ellas.

PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES TODAS AQUELLOS GRUPOS DE PERSONAS CUYO OB JETO SEA LA DEFENSA, FOMENTO O MEJORA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES DE LOS VECINOS DEL MUNICIPIO , siempre que cumplan las siguientes c racterísticas:

      • Estar formada por, al menos, tres personas, dos tercios de las cuales debe rán estar empadronadas en Villarejo de Salvanés.
      • No tener ánimo de lucro
      • Planificar la organización de una o varias ac tividades o proyectos de interés para el municipio.

  

A EFECTOS DE LA CONTINUACIÓN DE LA VIGENCIA DE LA INSCRIPCIÓN, TODAS LAS EN TIDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES DEBERÁN PRESENTAR ANUALMENTE ANTES DEL 31 DE MARZO DE CADA AÑO O DÍA HÁBIL INMEDIATO, LA SI GUIENTE DOCUMENTACIÓN:

      • Presupuesto y programa anual de actividades para el año en curso.
      • Memoria de las actividades y actos realizados en el año anterior.
      • Certificación del secretario, con el visto bueno del presidente, del acta de la Asamblea o Junta General de:
        • Aprobación del presupuesto y programa anual.
        • Aprobación de la memoria de actividades d el año anterior .
        • Número de socios a 31 de diciembre d el año anterior .
        • Cualquier otra modificación que se haya producido en Asamblea General de Socios.

Asímismo están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente a que se produzcan.

normas web

Las asociaciones vecinales ten drán derecho a ser informadas de los asuntos e iniciativas municipales que puedan ser de su interés, tales como subvenciones.

Asímismo tendrán podrán participar en la agenda de actividades del Ayuntamiento y hacer uso de las instalaciones deportivas y culturales de titularidad municipal. Para regular ese uso existen ordenanzas que determinan las tasas y que indican la necesidad de que se reconozca la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés con la incorporación del logotipo en cualquiera de los soportes por los que la difundan las actividades.

certificado web

De conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán relacionarse con este Ayuntamiento por medios electrónicos, para lo cual deberán disponer de certificado electrónico que podrán tramitarlo desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este certificado permitirá relacionarse con cualquier administración pública, realizar múltiples gestiones a través de internet y consultar sus expedientes de manera digital.

Desde enero de 2020 están siendo enviadas todas las notificaciones a través de medios electrónicos a las direcciones de correo electrónico indicadas enla información de contacto, debiendo tenerse en cuenta en cualquier momento los datos ofrecidos pueden cambiarse/rectificarse para que dichas notificaciones sean efectuadas correctamente.


 

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES VECINALES

BOCM 21 DE 26-1-2015:   REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES VECINALES

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BOCM 259 DE 31-10-2012:   REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

BOCM 259 de 31-10-2015:  REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO, USO Y ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE ARTES ESCÉNICAS

BOCM 98 de 27-04-2015: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO USO Y ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE ARTES ESCÉNICAS

ORDENANZA TASA SERVICIOS SOCIOCULTURALES

BOCM 313 de 29-12- 2016  ORDENANZA TASA SERVICIOS SOCIOCULTURALES


SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

Leave a Comment