EL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO, UN LUGAR PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS
Cada año, durante el Día de Todos los Santos , nuestro cementerio se convierte en lugar de encuentro para visitar a los seres queridos fallecidos. Peatones y vehículos confluyen en sus inmediaciones para visitar las sepulturas y depositar ofrendas. Para que la afluencia de público no impidiera la fluidez del tráfico se ha facilitado la entrada y salida con la ayuda de la Policía Local .
Por la mañana se han celebrado los actos religiosos, y a lo largo de todo el día las sepulturas se han ido cubriendo de flores y velas en señal de afecto.
TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO
Para que las instalaciones resultaran acogedoras al nivel que la celebración merece, durante las últimas semanas se han realizado distintas tareas de mantenimiento, limpieza y plantación de arbustos y plantas ornamentales. En las imágenes se puede apreciar el estado que presentaban anteriormente, y el resultado de las intervenciones que se han llevado a cabo.
Dado que se trata de una propiedad municipal, el Reglamento de Uso y Gestión del Cementerio Municipal aprobado en 2012 establece que corresponde al Ayuntamiento la conservación y acondicionamiento de todas sus instalaciones, por lo que ha sido necesario actuar también en la capilla para que reuniera las condiciones necesarias para la celebración de los actos religiosos.
Cumpliendo con la obligación de asegurar la existencia de espacios de inhumación suficientes, y dado que no había ninguna disponible, se ha procedido a construir sepulturas con las que garantizar esta prestación.
Unos servicios de reparación, sostenimiento y régimen sanitario del cementerio que marcan la Ley y el compromiso de servicio a los vecinos y vecinas de Villarejo de Salvanés.