CAMPAMENTOS VERANO 2020

 

CAMPAMENTOS DE VERANO1 WEB CAMPAMENTOS DE VERANO2 WEB

 

Un verano más, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés pone en marcha los talleres lúdico educativos con sesiones de piscina que se ofrecen como campamento urbano de verano:

 

  • 1ª QUINCENA DE JULIO (1 al 16 de julio) – límite inscripción: 29 de junio
  • 2ª QUINCENA DE JULIO (17 al 31 de julio) – límite inscripción: 13 de julio
  • 1ª QUINCENA DE AGOSTO (3 al 14 de agosto) – límite inscripción: 27 de julio
  • 2ª QUINCENA DE AGOSTO (17 al 31 de agosto) – límite inscripción: 12 de agosto

 

Ante la nueva situación que estamos viviendo, se ha establecido un protocolo de actuación para evitar contagios de COVID-19 en estas actividades. Siguiendo las recomendaciones sanitarias marcadas por las administraciones sanitarias, las medidas a aplicar serán las siguientes:

 

 

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES:

Para garantizar la máxima higiene, además de incrementarse la frecuencia de ventilación, se procederán a higienización diaria de los espacios, prestando especial atención a pomos y tiradores, barandillas y superficies de trabajo. Además se han instalado equipamientos como:

  • Papeleras de pedal.
  • Dispensador automático de jabón.
  • Dispensadores de gel desinfectante y papel de manos.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA:

  • USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Prohibido compartir cantimploras, mochilas, comida…
  • Los grupos se reducirán a un máximo de 15 participantes, evitando actividades en las que se reúnan varios grupos.

 

CONTROL DE ACCESO:

  • NINGUNA PERSONA QUE SUPERE LOS 37º PODRÁ ACCEDER AL RECINTO, por lo que se realizará la toma de temperatura a la entrada y la salida de la actividad tanto a participantes como a miembros del equipo.
  • ENTRADA Y SALIDA ESCALONADAS para que se hagan de forma individual:
    • Niñ@s de INFANTIL: entrada a las 9:00 y salida a 14:00 por la puerta de acceso habitual de colegio.
    • Niñ@s de PRIMARIA: entrada a las 8:55 y salida a 13:55 por puerta de acceso habitual de colegio en la c/Viso.

En caso de retraso a la llegada o entrega antes del horario de salida, se comunicará con un día de antelación para organizar ese momento, y evitar la entrada de las familias a la instalación.

 

MATERIAL PARA ACTIVIDADES Y DEPORTE:

No se realizarán actividades que impliquen compartir comida, o coger objetos con la boca o similar.

Cada niñ@ deberá llevar su estuche básico con lápices, goma, barra de pegamento, tijera, rotuladores…el resto de materiales fungibles como cartulinas, arcillas… serán aportadas por la empresa organizadora.

 

EQUIPO DE TRABAJADORES DEL CAMPAMENTO:

A parte de la formación reglada de los monitores, se ha realizado una formación para toda la plantilla en prevención del COVID-19.

Todos los trabajadores estarán dotados de EPIs (Equipos de protección individual), siguiendo el protocolo establecido.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA ENFERMEDAD:

  • Si un participante no pasa la aduana de seguridad será remitido a las familias para que lo acerque al ambulatorio y nos traslade el informe médico.
  • Ante la aparición de síntomas una vez que el participante esté en el campamento: Se avisará a los familiares para su recogida, permaneciendo en una sala aislado del resto hasta la llegada de su responsable. Se informará de la existencia de un positivo al resto de participantes con los que tuvo contacto de su grupo y personal implicado en la organización, y se comunicará a la autoridad sanitaria para seguir sus pautas.
  • Si durante el transcurso del campamento se detecta el contagio de un familiar de un participante será comunicado de inmediato a la organización para que esta tome las medidas necesarias que el Ministerio y los servicios sanitarios indiquen.

 


Con el fin de evitar la atención presencial en el Ayuntamiento, la inscripción puede realizarse descargando aquí las fichas de inscripción y domiciliación para enviarlas rellenas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

[ FICHA DE INSCRICIÓN ]

[ DOMICILIACIÓN DEL PAGO ]

*Se aplicarán las bonificaciones que estipulan las Ordenanzas Municipales