RELAJACIÓN DE RESTRICCIONES FRENTE A LA TERCERA OLA

La tercera ola del coronavirus en Madrid sigue en tendencia descendiente con una incidencia acumulada de 529,02 casos por 100.000 habitantes, tal y como se refleja en el mapa de incidencia de la región, que comienza a aclararse. Por este motivo la Comunidad de Madrid ha modificado la normativa para relajar las restricciones hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.
 
 
16feb
 
 
 

Leer más...

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN VILLAREJO DE SALVANÉS ANTE LA PANDEMIA

Desde que comenzó la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha organizado múltiples comisiones de salud y seguridad junto a Policía Local, Guardia Civil y responsables de Atención Primaria.

Sin título-1

Ante la difícil situación en la que nos encontramos debido a un segundo cierre perimetral ocasionado por el incremento de casos positivos en la población juvenil y su especial repercusión en contagios a la población de riesgo, en los últimos días se ha vuelto a intensificar aún más el control de las medidas que han venido realizándose desde que se proclamó el primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

Leer más...

LA COMUNIDAD DE MADRID LIMITA LAS CABALGATAS DE REYES A RECINTOS ACOTADOS

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recogió en la ORDEN1653/2020, de 4 de diciembre, de la Consejería de Sanidad las de medidas específicas para la contención del COVID-19 durante la temporada navideña, ordenando la suspensión de las cabalgatas de Reyes, que debían quedar reestringidas a recintos acotados con aforo controlado. 
 
ilustracion-epifania-realista 23-2148775422 

AMPLIACIÓN DE RESTRICCIONES FRENTE AL COVID-19

El pasado sábado se hacía pública la ampliación en las restricciones de movilidad a partir del lunes 4 de enero para ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades entre las que se encuentra Villarejo de Salvanés, que tendrán un cierre perimetral hasta el 18 de enero, pudiendo ser objeto de prórroga si así lo aconseja la situación epidemiológica.
 
EVOLUCION 29dic web
 
 
 

La aplicación de las restricciones recogidas en la ORDEN 1803/2020, de 30 de diciembre, se sucede al preocupante aumento de casos positivos en nuestro municipio durante las últimas semanas, en las que se ha pasado de una tasa de incidencia de 95 y 7 positivos con fecha 15 de diciembre, a los actuales 504 de tasa por 10.000hab. y 37 casos confirmados.

Leer más...