APOYO PARA PERSONAS MAYORES, CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

Son muchas las iniciativas de apoyo y ayuda a las personas mayores y los colectivos más vulnerables durante la crisis provocada por el COVID-19. A continuación relacionamos las más destacables:

atencion municipal web

 

  

SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A NUESTROS MAYORES

 

Asistencia telefónica del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés para conocer la situación personal de los mayores del municipio.

Organizado con varios grupos de trabajo:

  • Siguiendo el Padrón municipal, las educadoras de las Casitas de Niños han contactado por vía telefónica con todos los mayores de 60 años para conocer su situación y detectar si tienen alguna necesidad logística o sanitaria. Además, les ofrecen recomendaciones de higiene y cuidado de su salud importantes durante estos días.
  • El equipo de mantenimiento facilita la entrega a domicilio de productos básicos de la cesta de la compra y farmacia a las personas mayores o con dificultades motoras que lo soliciten.

Teléfono:  918744002 de 9:00 a 14:00 | 673704716


SERVICIOS DEL CENTRO DE DÍA DE VILLAREJO DE SALVANÉS

 

 

En coordinación con la Concejalía de Bienestar Social, el equipo técnico de profesionales del Centro de Día presta asesoramiento y realiza un seguimiento para paliar dificultades como dolor articular, muscular o de otra índole, ofreciendo consejos y recomendaciones por vía telefónica para mantenerse activos durante el confinamiento.

 


SERVICIO PROACTIVO “¡BUENOS DÍAS! ¿QUÉ TAL ESTÁS?”

 

 

Dirigido a personas afectadas por situación de fragilidad y grupos de especial riesgo,  mayores de 65 años, dependientes y/o con discapacidad, personas que vivan solas y cuidadores.

Su objetivo es contactar por teléfono u otros medios de telecomunicación para interesarse por su estado, dar acompañamiento, apoyo, y asesoramiento a dificultades para mejorar sus condiciones diarias. Promueve mantener una vida activa y saludable: alimentación, ejercicio físico y mental diario, relaciones sociales positivas, atención a la salud y actitud positiva ante la vida

El equipo está formado por gerontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, educadores sociales, terapeutas ocupaciones, sociólogos y  sanitarios.

Teléfonos:  900101332 – 64685770

Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando nombre, apellido y teléfono de contacto.


ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO A MAYORES “¿CHARLAMOS?”

 

Iniciativa de Comunidad de Madrid, para dar apoyo y acompañamiento a mayores durante y después del aislamiento por  COVID-19 a través de voluntarios de entidades pertenecientes a la Mesa de voluntarios de Mayores de Comunidad de Madrid.

Teléfono:  689740266

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


SERVICIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A POBLACIÓN VULNERABLE

 

 

Para facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la actual situación de alerta social y crisis sanitaria en población vulnerable. 

Teléfono: 900124365

 


SERVICIO DE CRUZ ROJA A TODA LA CIUDADANÍA.“CRUZ ROJA TE ESCUCHA”

 

 

Servicio de PLAN CRUZ ROJA RESPONDE frente a Covid-19 para ofrecer apoyo y acompañamiento a los más frágiles de nuestra sociedad.

Teléfono gratuito y anónimo: 900107917