PEATONALIZACIÓN DE LA ZONA CENTRO

 
 mapa peatonalizacion web
 
Alcaldía aprueba un decreto por el que se establece “La designación de zona céntrica peatonal” desde hoy viernes 22 de mayo de 2020 a las 23:59h. VER DECRETO
 

Teniendo en cuenta que el núcleo central de nuestro municipio es donde se ubican la mayoría de los comercio y establecimientos de hostelería, se ha decidido establecer una área peatonal por tiempo indefinido.

 
 

Esta decisión pretende -por un lado- incrementar el tránsito peatonal favoreciendo a los negocios locales y -por otro- mejorar la seguridad en una zona donde no existen aceras de grandes dimensiones como para garantizar la distancia interpersonal necesaria en estos momentos.

 

 

peatonalizacion

 

La primera medida de adecuación a la peatonalización ha sido la reparación de los dos grandes baches que existían en la calle Mesones, y que suponían un riesgo para los viandantes que pudieran caminar por esta zona.

 

Después se han marcado líneas amarillas de prohibición de aparcamiento en el final de la calle Juan de Austria con Calderón de la Barca, con el propósito de afianzar la seguridad tanto de peatones como de vehículos. La ampliación del espacio sin el aparcamiento en batería permitirá que los viandantes caminen distanciados y que los coches y autobuses coincidan circulando si estrecheces. Ambos factores de importancia en esta vía, que se convertirá en el camino principal de vehículos tras el corte de las calles centrales.

 

prohibicion aparcamiento

 

Teniendo en cuenta que la almendra central de Villarejo es un lugar muy concurrido, se han comenzado a pintar las calles peatonales con señales y pictogramas de dirección para que las personas caminen por diferentes lugares en función del sentido de su desplazamiento. Así se facilita la distancia entre personas.

 

linea verda web

 

También se instalarán paneles de señalización con las prohibiciones de aparcamiento y resaltando los itinerarios alternativos para la conexión con la A3, por los que a partir de ahora deberán circular los autobuses que atraviesen nuestro municipio en dirección a Madrid o Valencia.

Se ampliará el número de papeleras para favorecer la limpieza, y se instalará mobiliario para donde pueda realizarse la desinfección de manos.

El espacio ganado a los peatones podrá ser empleado con una autorización para la ampliación de las terrazas de nuestros bares y restaurantes, de forma que desde ya puedan abrir manteniendo el número de clientes con la separación que marca la normativa. Una segunda parte de esta peatonalización contempla que se instalen terrazas en calles donde no existen actualmente pudiendo beneficiarse más empresarios locales de esta medida.

 

14281493Master

 

Esta peatonalización contempla todo el conjunto histórico de Villarejo de Salvanés. Así las personas que vengan a conocer esta Villa de Madrid, podrán hacer todo el recorrido a pie por el conjunto histórico sin la molestia del tráfico, disfrutando de nuestra restauración y de forma cómoda y segura.