EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE MAQUINARIA PARA LA DESINFECCIÓN

A la hidrolavadora adquirida a finales de marzo para la limpieza en profundidad que se realiza semanalmente en los contenedores de basura vienen a sumarse nuevos equipos que permitirán incrementar la seguridad en el uso de los espacios públicos por los que empiezan a transitar gran número de personas.

HIDROLAVADORA

 
Entre el nuevo equipamiento se encuentran 2 máquinas atomizadoras, que vierten agua con dilución de hipoclorito en forma de niebla que llega a todos los rincones de la vía pública, sirviendo para desinfectar en profundidad parques y jardines, mobiliario urbano, aceras, asfaltado y paredes.
 
WhatsApp Image 2020-06-19 at 13.07.58
Desinfección regular de los espacios públicos

 

Para reforzar la desinfección contra el covid-19 en todo el municipio se ha conseguido además 1 nebulizadora eléctrica que se utilizará para desinfección de interiores, y se empleará tanto en los edificios públicos como en los establecimientos y comercios que lo soliciten.

índice10

Desinfección de las casitas de niños para su próxima apertura

Este tipo de esterilización ambiental se produce al aplicar producto virucida mediante microgotas que se mantienen en suspensión en el aire, para depositarse lentamente en todas las superficies, incluyendo las de más difícil acceso.

Este nuevo equipamiento permite complementar y mejorar las tareas que vienen realizando en calles, terrazas y lugares públicos para prepararlos para la afluencia de vecinos y visitantes.

Captura de pantalla 675

Limpieza del parque de la plaza de la Iglesia para su reapertura al juego