MESA DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo a la que estaban convocados tanto la Corporación Municipal como los máximos representantes de la seguridad en el municipio.

El encuentro ha tenido como objetivo el informar de las medidas especiales que se están llevando a cabo desde el fin de semana para contener la evolución de contagios en nuestro municipio, y que tienen como marco legal la normativa marcada desde el Gobierno y la Comunidad de Madrid.

Contando con la asistencia presencial del Sargento de la Guardia Civil, D. Víctor Gutiérrez, y el Cabo Jefe de la Policía Local, D. Francisco Fernández,
a reunión se ha seguido de forma telemática por parte de algunos concejales para cumplir con las limitaciones de aforo
  •  Guardia Civil ha puesto en marcha un Plan Especial de Seguridad en el que se establecen cuatro puntos de control de las entradas y salidas del municipio. Con una planificación horaria que distribuye la presencia de agentes en estos lugares, se asegura el control constante para identificar que los motivos de las personas que llegan a Villarejo desde otros municipios estén considerados dentro de las excepciones que contempla la ORDEN 1405/2020 de la Consejería de Sanidad PUBLICADA EN EL B.O.C.M. Dentro de la labor preventiva que se está llevando a cabo se incluye también la patrulla del casco urbano para asegurar el control de no residentes.
  • Este programa se está realizando en estrecha coordinación con Policía Local, que ha contado durante el finde semana con el refuerzo de 2 agentes para la vigilancia e inspección de la actividad tanto de vehículos como de ciudadanos. Durante estos días Policía Local se ha encargado de la supervisión espacios públicos como el cementerio municipal, así como de comercios y supermercados, locales y establecimientos de hostelería, prestando especial atención al uso de mascarilla.
De cara a los días 30, 31 y 1, se ha previsto un nuevo refuerzo con 2 agentes para impedir que se produzcan actividades fuera de lo permitido con ocasión de Hallowen y Todos los Santos, evitando que tengan lugar focos de contagio que pudieran provocar un empeoramiento en la situación epidemiológica del municipio.
Una vez más, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para contener el virus y sus efectos.