TEST DE ANTÍGENOS MASIVOS

Todos los vecinos de Villarejo de Salvanés se podrán someter a una campaña de test de antígenos masivos que se ha solicitado a la Comunidad de Madrid.

Esta mañana ha tenido lugar la visita técnica a las instalaciones del Pabellón Mariano Díaz, el lugar donde la próxima semana comenzará la realización de pruebas para la detección del COVID-19 a toda la población.
 
Debido al crecimiento de la incidencia acumulada en nuestro municipio y a las medidas específicas de contención ordenadas por el Gobierno Regional, el Alcalde mantuvo el lunes una reunión con el Consejero de Administración Local y Vivienda en la que solicitaba a la Comunidad de Madrid la realización masiva de test de antígenos. El mismo día se solicitaba también por escrito al Jefe de Servicio del Área de Salud Pública 1.
 
 

Los test antígenos se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y detectan la proteína del virus en cuestión de 10 - 15 minutos. Desde que comenzara la pandemia, la sensibilidad y fiabilidad de estas pruebas ha mejorado notablemente, y hoy en día se utilizan de forma mayoritaria para hacer el diagnóstico directo del virus desde los primeros días de contagio (la sensibilidad del día 0 al 3 es de un 100%, y del 4 al 7 día del 90%).
 
 
Test-antigeno-PCR-detectar-coronavirus 1499560138 125426399 667x375
 
 
En los próximos días, todos los empadronados recibirán un mensaje SMS de la Consejería de Sanidad informándoles de la fecha y hora exacta para la realización de la prueba gratuita en el Polideportivo Municipal.
 
 
Nuestro agradecimiento al Director General de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, a la Dirección General de Salud y en especial al Consejero David Pérez por su rápida actuación.