DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN VILLAREJO DE SALVANÉS ANTE LA PANDEMIA

Desde que comenzó la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha organizado múltiples comisiones de salud y seguridad junto a Policía Local, Guardia Civil y responsables de Atención Primaria.

Sin título-1

Ante la difícil situación en la que nos encontramos debido a un segundo cierre perimetral ocasionado por el incremento de casos positivos en la población juvenil y su especial repercusión en contagios a la población de riesgo, en los últimos días se ha vuelto a intensificar aún más el control de las medidas que han venido realizándose desde que se proclamó el primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento hace público un informe de las actuaciones de Policía Local entre marzo y diciembre de 2020, periodo en cual se han intensificado los refuerzos en coordinación con el Gobierno Local, en los que  además de los 3 turnos de trabajo en las 24 horas ha habido un total aproximado de 85 turnos más de personal extra.

INFORME POLICIAL GENERAL WEB

Las actuaciones han supuesto el incremento en la seguridad municipal todos los fines de semana, y una especial vigilancia durante los periodos de confinamiento perimetral:

  • Desde el 24 de octubre hasta el 08 de noviembre, coincidiendo con el primer periodo de confinamiento perimetral, se reforzó el turno de mañana y tarde con un agente para la realización de puntos estáticos de identificación y control de vehículos.
  • A este servicio se suma el refuerzo con dos agentes con motivo de la celebración de Todos los Santos en el turno de noche el viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre.
  • Desde el 14 de noviembre y hasta la fecha de hoy se ha aumentado el control los viernes y sábados con un agente en el turno de mañana y otro en el de tarde.
  • A estos servicios vienen a añadirse los refuerzos en torno a los festivos locales de septiembre y octubre, el puente de la Constitución y las fiestas navideñas (comenzando el 22 de diciembre para el control de las vacaciones escolares y prestando especial atención a la noche de Precampanadas y Nochevieja).
INFORME POLICIAL 30DIC-1 blur   INFORME POLICIAL 31DIC WEB blur  INFORME POLICIAL 31DIC NOCHE blur

Desde el inicio de la pandemia se han realizado servicio de vigilancia en establecimientos controlando los de aforos y el resto de medidas de contención que se han ido publicando en normativas oficiales para hacer frente al COVID-19, con los siguientes resultados:

  • Identificación de una media aproximada de 200 vehículos diarios durante los periodos de cierre perimetral.
  • 108 denuncias denuncias desde el inicio de este periodo y a fecha de 22 de junio de 2020, que sumadas a las realizadas en el periodo de confinamiento perimetral y hasta la fecha de la realización del presente informe suman un total aproximado de 200 acta-denuncias interpuestas por Policía Local de Villarejo de Salvanés relativas al confinamiento perimetral, el uso obligatorio de la mascarilla, las distancias interpersonales obligatorias y la limitación de la circulación en horario nocturno.

Por todo lo anterior se viene a acreditar que desde Policía Local se han realizado y se seguirán realizando las medidas que estén a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades, para evitar el aumento de contagios por coronavirus.