Participación ciudadana 2019

¿En qué gastarías 35.000 euros?

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés volverá a destinar para 2019 una partida de 35.000 euros para participación ciudadana.
Si tienes una idea para invertir el dinero, proponla. Da igual si eres un particular, si eres un partido político, una asociación.... Todos pueden hacer llegar sus propuestas.


Eso sí, deben ser propuestas destinadas a adquisición de bienes o ejecución de obras, es decir, proyectos que permanezcan en el tiempo en nuestro pueblo. No se incluye prestación de servicios pues esto tiene un carácter efímero y el Ayuntamiento quiere que el dinero se invierta en algo que perdure en el tiempo.
También hay que tener en cuenta que deben ser propuestas que estén dentro de las competencias municipales (Ley Bases de Régimen local. Artículo 25. Competencias municipales).
Las propuestas pueden realizarse en el ayuntamiento de Villarejo de Salvanés a la atención de la concejalía de Participación Ciudadana y su concejal, Alvaro Martínez Figueroa.Fecha límite: 5 febrero.
Una vez analizadas las propuestas, se expondrán las mejores para que sean los propios vecinos quienes las voten y decidan cuál es la que más les gusta. Esto se hará de manera on line a través de una plataforma denominada "Sufragium".

Sufragium
Sufragium es una plataforma digital fácil, cómoda e imparcial. Votar a través de ello es muy sencillo. Primero el interesado debe registrarse enviando un documento oficial que acredite su identidad. Una vez verificado, ya se puede hacer uso del derecho al voto.
El ayuntamiento contará con esta plataforma, a lo largo del año, para hacer consultas ciudadanas, como una herramienta más de la concejalía de Participación Ciudadana.