MEDIDAS PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS EN VILLAREJO DE SALVANÉS

 
who names coronavirus as covid 19
 
 
 
› d12 de abril de 2020 noche
CAMPAÑA DE REPARTO DE MASCARILLAS
Tras el reparto a domicilio 12.000 unidades de mascarillas para la autoconfección y las 600 entregadas cosidas, mañana a partir de las 6:00 se repartirán las 1.500 unidades que proporciona la Delegación de Gobierno de Madrid para los vecinos del municipio que necesiten hacer uso del transporte público.
 

› v10 de abril de 2020
Se aprueba el Real Decreto 487/2020 por el que se prorroga el estado de alarma hasta el 26 de abril.
Al mismo tiempo, tras concluir el 9 de abril la restricción a las actividades no esenciales, este lunes regresará al trabajo el grueso de empleados afectados por esta prohibición y las únicas limitaciones a la actividad volverán a ser las recogidas en el decreto de estado de alarma inicial del 14 de marzo.
 

› m7 de abril de 2020 mañana
EL CENTRO DE SALUD INFORMA de que a efectos de organización y funcionamiento del centro el Jueves y Viernes Santos serán considerados como laborables.
 
 

› x1 de abril de 2020 tarde
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo edita junto al Ministerio de sanidad y la Federación Española de Municipios unas guías de buenas prácticas en la prevención del coronavirus para establecimientos comerciales:
  • La primera Guía, denominada MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL A DISTANCIA Y ABASTECIMIENTO DE ZONAS RURALES SIN LOCALES COMERCIALES, está dirigida al desarrollo de la actividad de venta de productos on-line y/o por teléfono y a la venta itinerante en municipios que carecen de locales comerciales, y, por tanto, de la seguridad de abastecimiento de productos de primera necesidad. Consideramos de importancia lo referida al ABASTECIMIENTO DE ZONAS RURALES para los ayuntamientos de pequeño tamaño y zonas rurales, yendo dirigidas estas recomendaciones a los vendedores ambulantes y/o itinerantes. Dado el escenario, se trata de combinar la prudencia extrema (se trata de municipios donde predomina una población mayor extremadamente vulnerable) con la necesidad de un abastecimiento adecuado. ACCEDE
  • La segunda Guía, denominada GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL, va dirigida a los establecimientos comerciales que han permanecido abiertos de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 463/2020. Contiene, entre otras, recomendaciones de protección frente al virus, medidas de higiene del personal, de higiene en el establecimiento, medidas organizativas, medidas de protección de los trabajadores/as, o de abastecimiento. ACCEDE

› m31 de marzo de 2020 tarde
Se publica en el BOE la Orden SND/307/2020 del 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.
 

› m31 de marzo de 2020 mañana
En un principio estaba previsto que la solicitudes se formalizaran para todas las etapas entre el 15 y el 29 de abril. Esta fechas se han prorrogado previsiblemente hasta mayo.
 

› l30 de marzo de 2020 tarde
Se publica en el BOE la Orden SND/298/2020, del 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.
Se hace preciso durante el estado de alarma prohibir todos los velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas, restringir otras ceremonias fúnebres, independientemente de la causa del fallecimiento, y regular algunas de las condiciones de contratación de los servicios funerarios.
La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
 

› l30 de marzo de 2020 noche
El Alcalde decreta luto oficial en Villarejo de Salvanés como testimonio del dolor de nuestro pueblo ante el gran número de fallecimientos y en recuerdo y reconocimiento a los fallecidos y los enfermos del COVID-19. Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y con crespones negros hasta que finalice el estado de alarma.
 

› l30 de marzo de 2020 tarde
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto Ley 10/2020 con la lista de actividades consideradas esenciales que deben seguir activas tras ampliar las restricciones del Estado de Alarma.
 

› l30 de marzo de 2020 mañana
 
Han comenzado la entrega a domicilio de las telas para la confección de mascarillas.
Se han definido cuatro zonas en el municipio que engloban todas las calles y los domicilios. Se entregará en cada hogar tantos paquetes como personas figuren en el padrón oficial del Ayuntamiento.
En caso de no poder realizar la costura en el domicilio, contacta con el  616 05 07 90
 

› j26 de marzo de 2020 tarde
Rockbotic, la empresa que ofrece la actividad de robótica en Villarejo, pondrá en marcha un aula online a partir del 1 de abril para primaria y secundaria.
El horario será libre, y el precio de 15€/mes
 

› x25 de marzo de 2020 tarde
Se decreta la suspensión de los órganos colegiados del Ayuntamienteo con carácter general mientras dure el estado de alarma. La medida afecta a las Comisiones Informativas, Junta de Gobierno y Pleno Municipal.
 

› x25 de marzo de 2020 mañana 
En los próximos días se hará entrega de las telas para la confección de mascarillas caseras. Durante estos días se están preparando bolsas con cierre hermético que contendrán las telas necesarias para fabricar una mascarilla por persona en cada hogar. También se están confeccionando las piezas solicitadas por vecinos y vecinas que no tenían posibilidad de coserla.
En cada paquete se incluirá también una hoja informativa con instrucciones de preparación y de uso.
Para que los empleados del Ayuntamiento realicen correctamente la distribución de masacarillas, conociendo el número de habitantes por vivienda, se ha tomado de referencia los datos del padrón.
En esta iniciativa están colaborando CARLIN, ANDYUS, MINGO, CORTE TEXTIL y TALLER TEXTIL ANTONIA, diferentes empresas del muncipio gracias a las cuales se han obteniendo los tejidos, los patrones y la confección.
 
 

› m24 de marzo de 2020 mañana 
El Consejo de Ministros acuerda pedir en el Congreso la ampliación del Estado de Alarma hasta el día 12 de Abril.
Asimismo aprueba una serie de nuevas medidas relacionadas con la crisis sanitaria:
  • Distribución de un fondo social dotado con 300 millones de euros para reforzar las políticas sociales y de atención a los más vulnerables.
  • Creación de un fondo social extraordinario dotado de 25 millones de euros para garantizar el derecho básico de alimentación para niños y niñas en situación de pobreza.
  • Aprobación del primer tramo de línea de avales para garantizar la financiación de empresas, pymes y autónomos.
  • Excepción en la prohibición de vuelos directos a Italia para repatriar a compatriotas o residentes en España.
  • Intervención y atención en residencias de ancianos en materia de aislamiento, limpieza, atención de profesionales sanitarios y seguimiento de casos. Creación de un grupo especial para seguir su situación.

 


› m24 de marzo de 2020 mañana
 
Se informa de la segunda aplicación de hipoclorito de sodio para mañana miércoles 25 de marzo entre las 9:00 y las 14:00 haciendo un llamamiento a la precaución, retirando plantas de las zonas bajas y manteniendo cerradas las ventanas.
Esta acción podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración y el equipamiento de Adrián, Félix, Justo, Mario, Mariano y Sergio, agricultores locales que ceden generosamente sus tractores, cubas y atomizadores en las tareas de desinfección de los espacios públicos.
 
 

› m24 de marzo de 2020 tarde
 
Se comunica que desde MISECAM se ha creado un servicio de apoyo a nuestros adolescentes. Es completamente gratuito, y estará disponible de 12:00 a 13:00 en el teléfono 656 88 88 97
 
 

› l23 de marzo de 2020 mañana
 
Abrimos un álbum con carteles creados por el Colegio de Farmaceúticos de Valladolid para desmentir bulos que están circulando por redes sociales acerca del coronavirus. Recordamos que fundamental atender SOLO a fuentes de información fiables. Os recomendamos que sigáis páginas oficiales para estar BIEN INFORMADOS, y por lo tanto PROTEGIDOS.
 

› l23 de marzo de 2020 mañana
 
QUEREMOS AGRADECER SINCERAMENTE LA GRAN CANTIDAD DE OFERTAS DE VOLUNTARIOS PARA LA FABRICACIÓN DE MASCARILLAS.
Para tener la máxima precaución en la confección, se ha seleccionado a una única empresa fabricante con 2-3 trabajadoras. De este modo se pueden garantizar la distancia de seguridad, y el equipamiento con mascarilla, bata y guantes. Pedimos a todos los vecinos y vecinas que contacten por teléfono solo si no pudieran confeccionar la mascarilla al recibir los tejidos. En las próximas horas ampliaremos la información de entrega y recomendaciones de uso.
 

› l23 de marzo de 2020 mañana 
 
El Ayuntamiento continúa con el sistema de limpieza y desinfección de aceras y contenedores de basura.
  • Se ha fabricado un bastidor en el se transporta agua con dilución de hipoclorito.
  • Para aumentar la presión se ha adquirido una hidrolimpiadora.

 


› d22 de marzo de 2020 mañana 
DESDE EL AYUNTAMIENTO SE VA A PROMOVER LA CONFECCIÓN DE 12.000 MASCARILLAS DE PROTECCIÓN.
  • Con el tejido donado por Andrés Martínez (ANDYUS) y RECUPERACIONES MINGO
  • Y el corte de Julián Valdericeda (CORTE TEXTIL)
Para evitar desplazamientos se entregarán a domicilio los materiales necesarios para su confección en el hogar. En el teléfono 616 05 07 90 se podrá pedir ayuda en caso de no poder coserlas.
 

› v20 de marzo de 2020 mañana
  
Por orden del Consorcio Regional de Transportes, las líneas de autobús entre Madrid y Villarejo sufrirán restricciones este fin de semana, siendo suprimidos los siguientes servicios:
    • VIERNES 20:
      • Madrid-Villarejo 15:15, 17:30, 19:20, 19:45, 21:00
      • Villarejo-Madrid 17:30, 20:45
    • SÁBADO 21:
      • Madrid-Villarejo 10:00, 15:00
      • Villarejo-Madrid 13:00, 18:00
    • DOMINGO 22:
      • Madrid-Villarejo 10:00, 15:00
      • Villarejo-Madrid 12:00, 21:00
El horario desde el lunes será el habitual, salvo nueva comunicación. Puede consultarse AQUÍ
Las líneas que comunican con el Hospital del Sureste no tendrán modificaciones.
 

› j19 de marzo de 2020 tarde
  
Se recuerda la aplicación del la dilución de hipoclorito de sodio para mañana viernes entre las 9:00 y las 14:00 haciendo un llamamiento a la precaución, retirando plantas de las zonas bajas y manteniendo cerradas las ventanas.

› j19 de marzo de 2020 tarde
 
    • Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación.
    • También estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661€.
 

› j19 de marzo de 2020 tarde
  
Se informa de que la suspensión de los términos y los plazos de los procedimientos administrativos, según la modificación del Estado de Alarma contenida en el Real Decreo 465/2020 no será de aplicación:
    • EN SEGURIDAD SOCIAL: afiliación, liquidación, cotización
    • EN PLAZOS TRIBUTARIOS: presentación de declaraciones, autoliquidaciones tributarias

 › x18 de marzo de 2020 noche
  
El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés reforzará la limpieza de calles con una dilución de hipoclorito de sodio al 1%
 
Tal y como recomiendan todas las autoridades sanitarias, la desinfección de los lugares públicos es fundamental para la lucha contra el coronavirus. Esta nueva medida supondrá un refuerzo del servicio de limpieza de Villarejo de Salvanés para la desinfección de aceras, calles y contenedores de basura utilizando el hipoclorito de sodio como desinfectante, que es el mismo producto que se está empleando en los exteriores de las grandes ciudades españolas.
 
La dilución se aplicará por primera vez la mañana del viernes 20 de marzo mediante sistemas de atomización con gran capacidad para humedecer calzadas y aceras. Las zonas a las cuales este sistema no se pueda acceder serán rociadas por cubas con impulsión de agua. Los encargados de realizar estas tareas serán 4 agricultores voluntarios con su maquinaria, apoyados por personal del ayuntamiento.
 
El tratamiento se repetirá en sucesivas semanas, y para evitar efectos no deseados, se recomienda retirar las plantas de las zonas bajas de las viviendas y ventanas y balcones de primeras plantas.
 

› x18 de marzo de 2020 noche
 
El Alcalde de Villarejo de Salvanés explica a los micrófonos de Encomienda News las medidas tomadas por el Ayuntamiento ante la crisis del coronavirus:
    • Trámites administrativos
    • Policía local
    • Punto limpio
    • Limpieza
    • Iniciativas económicas...
Escúchala pulsando este ENLACE
 

› x18 de marzo de 2020 tarde

 
Se informa de que a partir de mañana 19 de marzo, en el supermercado Mercadona tendrán preferencia de entrada las personas mayores, personas con discapacidad o con movilidad reducida, embarazadas y el acompañante necesario para que estas puedan efectuar sus compras.


 › x18 de marzo de 2020 tarde
 
Se informa de las modificaciones de horario del supermercado Ahorramás. A partir del 19 de marzo se abrirá de 9:00 a 20:00 ininterrumpidamente.
 

› x18 de marzo de 2020 tarde
 
Comunicamos las medidas de seguridad en los desplazamientos impuestas por la modificación del Estado de Alarma contenida en el Real Decreto 465/2020
    • Hacia el trabajo: Hay que llevar una acreditación con la dirección de la empresa y el horario
    • En vehículo privado es obligatorio desplazarse de forma individual. Salvo que sea hacia hacia el trabajo y lo ocupen dos personas que vivan y trabajen juntas
    • Si el vehículo no ha podido pasar la ITV por encontrar el centro de inspección cerrado como medida ante la crisis: Los trámites administrativos y judiciales se han suspendido y se interrumpen los plazos
    • En transporte público: Los operadores de transporte deben procurar la máxima separación entre pasajeros

 


› x18 de marzo de 2020 mañana
 
Recordando que no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni puedan transmitir el COVID-19, desde la Dirección General de Derechos de los animales nos trasmiten las recomendaciones y acuerdos que desarrollan el Real Decreto de alarma en lo relacionado con los animales de compañía y sus cuidadores.
MEDIDAS GENERALES CON ANIMALES DE COMPAÑÍA:
    • Después de tocar al animal: Lavarse las manos + No tocarse ojos, nariz y boca
    • Al llegar a casa tras salir a la calle limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal
MEDIDAS GENERALES PARA PERSONAS POSITIVAS EN CORONAVIRUS
    • Dejar el cuidado de las mascotas a otra persona, cuando sea posible, que debería usar utensilios nuevos para el animal
    • Si se da positivo y no se puede dejar el animal con otra persona, extremar las medidas de higiene como la limpieza de manos, el uso de mascarilla en presencia del animal y evitar el contacto con el mismo en la medida de lo posible
ESTÁ PERMITIDO PERMITIDO SACAR A PASEAR A LOS PERROS CON LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
    • Realizar paseos cortos, el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal
    • Evitar el contacto con otros animales y/o personas
    • Llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces
    • Priorizar horarios de menor afluencia

CARTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES - MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030 



›m17 de marzo de 2020 noche
 
EL SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES O CON DIFICULTADES MOTORAS YA ESTÁ EN MARCHA
Además de atender las solicitudes que se están recibiendo a través de las líneas telefónicas del Ayuntamiento y Policía Local, el equipo de trabajo ha contactado con todos los vecinos mayores de 75 años para conocer su situación y detectar si tienen algún tipo de necesidad logística o sanitaria. Mañana se continuará con llamadas a todos los mayores de 60 años.
RECORDAMOS LAS FORMAS DE CONTACTO:
    • De 9:00 a 14:00 en el teléfono del Ayuntamiento 91 874 40 02
    • De 14:00 a 20:00 en el teléfono de Policía Local 637 77 48 09

 ›m17 de marzo de 2020 mañana
 
SE INFORMA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANÉS CONTINÚA CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO POR LAS VÍAS QUE DICTAMINAN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES DE ESTADO DE ALARMA:
  • POR CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • POR SEDE ELECTRÓNICA: https://villarejodesalvanes.sedelectronica.es
  • POR VÍA TELEFÓNICA : 91.874.40.02 EXT 2

 


›m17 de marzo de 2020 mañana
 
La Policía Municipal abre su página de facebook para comunicar de forma directa las medidas adoptadas por el Estado de Alarma a causa del COVID-19 e intentar aclarar cualquier tipo de dudas en la medida de lo posible.

 


›m17 de marzo de 2020 mañana
Se comunica la que dado que el Consejo General del Poder Judicial ha suspendido todas las actuaciones judiciales a excepción de las urgentes, y dado que las únicas actuaciones urgentes que debe atender este Juzgado de Paz lo son en materia de Registro Civil, habiéndose fijado las mismas en lo que respecta a las competencias que en dicha materia tiene el Registro Civil de Villarejo de Salvanés son las siguientes:
    • Licencias de Enterramiento
    • Inscripciones de nacimiento dentro de plazo
Por tal motivo, solo se atenderan este tipo de actuaciones, así como en las que se acredite de forma fehaciente su urgencia por causar perjuicio irreparable al solicitante en caso de no ser atendida.
De ser necesario solicitarse una actuación urgente, podrán ponerse en contacto telefónico con cualquiera de los números que se indican a continuación y se procederá a solucionar el problema a la mayor brevedad posible.
CONTACTO:
    • Teléfono 918744002 ext 2
    • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

› l16 de marzo de 2020 mañana

Se informa de que el Servicio Municipal de Deportes está promoviendo la práctica de deporte en casa. Los monitores están preparando retos y video demos para animar a los vecinos y vecinas a que se mantengan activos en la medida de lo posible.
 

› l16 de marzo de 2020 mañana

Se informa de que los plazos de los procedimientos administrativos quedan interrumpidos, como medida incluida en la declaración del estado de alarma del el Consejo de Ministros. Su finalidad es:
    • Concentrar los recursos del Sector Público en las actividades esenciales para el funcionamiento del Estado
    • Preservar la integridad y salud de los empleados públicos
La situación afecta, entre otros trámites, a la renovación anual de pensiones no contributivas y a los requerimientos de entrega de documentación que estuvieran en curso.

 › d15 de marzo de 2020 tarde

Se anuncia la suspensión de la representación de la Pasión de Cristo en Jueves Santo.
 

 › d15 de marzo de 2020 mañana

Desde mañana lunes 16 de marzo, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés pondrá en marcha una plataforma de atención a las personas mayores o con dificultades motoras para facilitar la entrega a domicilio de productos básicos de la cesta de la compra.
LAS FORMAS DE CONTACTO SON
    • De 9:00 a 14:00 en el teléfono del Ayuntamiento 91 874 40 02
    • De 14:00 a 20:00 en el teléfono de Policía Local 637 77 48 09

El personal de mantenimiento y la Concejalía de Bienestar Social trabajan en conjunto para que el equipo de personas sea lo más reducido posible para garantizar la seguridad sanitariaen las entregas.


› s14 de marzo de 2020 tarde

El Gobierno aprueba por Real Decreto el ESTADO DE ALARMA por un período de 15 días, por el que todas las Administraciones Públicas del territorio nacional quedarán bajo las órdenes directas del Gobierno de España.
Esta decisión incluye, entre otras, medidas la restricción del movimiento de ciudadanos en toda España, permitiendo exclusivamente los desplazamientos para:
    • Ir a trabajar (aunque se recomienda el teletrabajo)
    • Comprar comida o medicinas (con un tiempo de permanencia restringido a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad)
    • Retornar al lugar de residencia
    • Viajar para atender a mayores, menores y dependientes
    • Acudir al banco u otras causas de fuerza mayor

REAL DECRETO 463/2020 POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA

NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA


› s14 de marzo de 2020 tarde

Con el objetivo de reducir la afluencia de feligreses, se recomienda seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación y tener un acto piadoso de oración en familia escuchando la Palabra de Dios.
 
El párroco de Villarejo de Salvanés continuará atendiendo el servicio espiritual de confesión, comunión y extrema unción.

› s14 de marzo de 2020 mañana

Con el objetivo de seguir las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio dentro de los establecimientos que continúan abiertos:
    • Se limitará a un tercio del aforo permitido la afluencia máxima.
    • Se solicita que se mantenga una entrada progresiva a estos establecimientos.
    • Se recomienda mantener la distancia de seguridad en las inmediaciones de las entrada.

› v13 de marzo de 2020  tarde

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso aprueba la Orden 367/2020 con una nueva serie de medidas, vigentes hasta el 26 de marzo, para ordenar el cierre de los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad a partir de las 00.00 horas de este sábado.
    • Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas. En el caso de cafeterías, bares y restaurantes podrán prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio o para su recogida en el local y consumo a domicilio.
    • Podrán permanecer abiertos los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias , gasolineras, estancos, y quioscos.
    • Del mismo modo, se suspende la actividad presencial en todas las oficinas y puntos de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, así como en los registros públicos de la Administración regional, incluido el Registro de Uniones de Hecho. Igualmente, no habrá atención al público en las oficinas de gestión tributaria y en las Oficinas de Empleo y de Trabajo, entre otras. Los escritos, las solicitudes y el resto de comunicaciones dirigidas a la Administración se podrán presentar por medios telemáticos a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid.

› v13 de marzo de 2020 mañana

Canal de Isabel II ha difundido un informe técnico para proveedores de agua y saneamiento confirmando que la higiene frecuente y adecuada de las manos es una de las medidas de prevención más importantes para COVID-19
    • Actualmente, no hay evidencia sobre la supervivencia del virus COVID-19 en el agua potable o las aguas residuales.  La morfología y la estructura química del virus COVID-19 es muy similar a otros coronavirus humanos para los que hay evidencia tanto sobre la supervivencia en el medio ambiente como sobre las medidas de inactivación eficaces. 
    • Las orientaciones existentes de la OMS sobre la gestión segura del agua potable y el saneamiento se aplican a COVID-19. No se necesitan medidas adicionales. 
    • Muchos beneficios adicionales se realizarán gestionando de forma segura los servicios de agua y saneamiento y aplicando buenas prácticas de higiene. Estos esfuerzos evitarán muchas otras enfermedades infecciosas, que causan millones de muertes cada año. 

 


› j12 de marzo de 2020 mañana

Siguiendo las medidas fijadas por el Secretario de Estado de Politica Territorial y Función Publica, y para evitar acumulación de gente solo se atenderá de forma presencial con cita previa.

Se pueden realizar consultas y peticiones:
    • Por teléfono: 918744002
    • Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Por sede electrónica: https://villarejodesalvanes.sedelectronica.es

› j12 de marzo de 2020 tarde

Para controlar la propagación del virus por las reuniones que están teniendo lugar en los espacios públicos al aire libre, se procede a acordonar los parques municipales para impedir su uso.


 › j12 de marzo de 2020 mañana

Se cancela el mercadillo popular de los jueves hasta nueva orden.


› j12 de marzo de 2020 mañana

Siguiendo las indicaciones marcadas por la Orden 348/2020 de la Comunidad de Madrid, se suspenden todas las actividades del campo de fútbol Justo Díaz.  Dadas las últimas recomendaciones sanitarias se decide el cierre total de las instalaciones limitando también las actividades de pádel, tenis y frontenis que hasta el momento seguían en marcha.


› j12 de marzo de 2020 mañana

Siguiendo las instrucciones del Consejo General del Poder Judicial relativas a la prestación del servicio público judicial, estas son las medidas adoptadas para el Jugado de Paz de Villarejo de Salvanés:


› x11 de marzo de 2020 noche
 
Recordamos que se suspende la función prevista para este fin de semana en “La Fábrica”. Las entradas que se hayan adquirido serán válidas para la nueva fecha que se establezca, por lo que es necesario conservarlas en perfecto estado.
La misma medida se aplica a los conciertos programados por la Banda de Música de Villarejo de Salvanés para este mes de marzo.
 

› x11 de marzo de 2020 tarde

Siguiendo el criterio por el cual la Comunidad de Madrid decidió el cierre de los centros educativos, recordamos unas medidas sanitarias básicas que limitan las posibilidades de transmisión del coronavirus en los parques:
    • Evitar las aglomeraciones de gente
    • Limpiar las manos con frecuencia

› x11 de marzo de 2020 tarde
 
Debido a la acelarada propagación del coronavirus, la OMS declara la pandemia. En palabras de su director general Tedros Ghebreyesus, pandemia no es una palabra que deba utilizarse a la ligera o de forma imprudente porque puede provocar un miedo irracional. El sentido de esta declaración exige que todos los países adopten un enfoque basado en la participación de todo el gobierno y de toda la sociedad, en torno a una estrategia dirigida a prevenir las infecciones, salvar vidas y reducir al mínimo sus efectos.

x11 de marzo de 2020 mañana

Ante la gran afluencia de grupos de jóvenes que no pueden asisitir a sus centros de estudio se ha tomado la medida de clausurar el parque de Ramón.
Recordamos que las recomendaciones sanitarias indican evitar las reuniones masivas para limitar las posibilidades de transmisión del coronavirus.

m10 de marzo de 2020 noche

La Corporación Municipal y los miembros de los demás partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se han reunido con carácter de urgencia para consensuar las medidas de organización que limiten la transmisión del virus en los diferentes espacios municipales. Siguiendo las directrices del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha acordado:
    • El cierre de la biblioteca para consulta y estudio. La bibliotecaria permanecerá en el espacio para atender las urgencias que pudieran surgir
    • La clausura de las pistas de la Fuente de los 12 Caños para evitar que se acumulen grupos numerosos de personas
    • Aunque se mantendrá un servicio de atención presencial para los casos en que fuera necesario, los servicios de atención al ciudadano serán preferentemente telefónicos y telemáticos
    • Se evitarán las reuniones de trabajo

 › m10 de marzo de 2020 - noche

Las rutinas habituales en la asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Villarejo de Salvanés también va a ser alteradas para poder atender a posibles personas afectadas :
    • Se suspenden las consultas programadas en niños y adultos, extracciones y revisiones
    • Se atenderán las urgencias y las enfermedades crónicas que no puedan esperar
    • Los trámites administrativos se atenderán telefónicamente
Los teléfonos de contacto son ☎️ 91.874.41.80 | 900.102.112 | 112
 
 

› m10 de marzo de 2020 - noche
 
Mañana miércoles no se abrirán los edificios históricos como marcan los horarios habituales. Tanto el Castillo como la Casa de la Tercia permanecerán cerrados durante unos días y hasta nuevo aviso.

› m10 de marzo de 2020 - tarde

A las medidas adoptadas para el resto de actividades vienen a sumarse la interrupción en las competiciones deportivas:
    • Competiciones locales de fúbol sala senior
    • Ligas infantiles de fútbol sala incluyendo las federadas
    • Ligas infantiles de baloncesto, incluyendo las federadas
En principio se mantiene el ranking de padel, ya que juegan al aire libre se lleva a cabo en grupos reducidos a 4 personas.

m10 de marzo de 2020 - mañana

Siguiendo las medidas preventivas aprobadas por el Consejo Extraordinario de Gobierno de la Comunidad de Madrid con fecha 9 de marzo, para frenar la expansión del COVID-19 en toda la región, y por las que se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Universitario, Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Formación Profesional y Escuela de Adultos a partir del miércoles 11 de marzo, el Gobierno Municipal de Villarejo de Salvanés interrumpirá desde la misma fecha hasta nueva orden todas las actividades que el Ayuntamiento organiza en los ámbitos culturales y deportivos, incluyendo todas las extraescolares, la Escuela de Fútbol, la piscina municipal y la Escuela de Música.
Por resolución de Alcaldía, en el recibo que se cargará a los usuarios solo se van a cobrar los días que se haya realizado la actividad, y no se pasarán los cargos por este mes de marzo hasta que esté preparada la liquidacion correcta en cada caso.
Asímismo se mantendrán en suspenso las actividades de ocio programadas en municipio, que serán aplazadas hasta fechas próximas de las que se dará debida información.
En el caso de tratarse de actividades cuya venta de entradas ya se haya llevado a cabo, las localidades adquiridas serán válidas para la nueva fecha, por lo que es necesario conservarlas en perfecto estado.

› s7 de marzo de 2020

Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad para toda la Comunidad de Madrid con el objetivo de proteger a las personas mayores del municipio, que son la población más vulnerable al contagio del COVID-19 por el riesgo de complicaciones médicas, se cierra el Centro de Mayores con fecha 7 de marzo hasta nueva orden.
Por el mismo motivo, las puertas del Centro de Día, ubicado en la planta baja de La Fábrica, permanecerán cerradas salvo para las situaciones de fuerza mayor que valorará de forma individual la Dirección del Centro.
 
 
 )