LA AGRICULTURA EN VILLAREJO DE SALVANÉS, UN SECTOR CON FUTURO

Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha visitado esta mañana las tierras de Villarejo de Salvanés junto a Rafael García González -Director Gral. de Agricultura- y Sergio López Vaquero, -Director-Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA)-.


IMG 20200707 114211 web


El motivo principal de este encuentro ha sido conocer a Sergio García Martínez, joven alcorano que con 22 años ha conseguido las ayudas para jóvenes agricultores de la Comunidad de Madrid.


 
 
Sergio ha acudido con parte de la maquinaria adquirida gracias a este incentivo. De familia dedicada al campo, explicaba a la Consejera la dificultad con la que se encuentran los jóvenes que emprenden sin recursos propios como vehículos, equipamiento o almacenes, imprescincibles para los trabajos agrícolas actuales.
 

 
Junto a Sergio han asistido representantes de la Asociación de Agricultores, y de las cooperativas San Andrés y Recespaña, el Alcalde de Villarejo de Salvanés y el concejal Adrián Díaz. La conversación se ha centrado en los retos de futuro del sector: asegurar precios justos para los productores, la importancia de abrir nuevos mercados internacionales, y -sobre todo- trabajar para que los productos de nuestras tierras sean reconocidos por su gran calidad.
 

 
El próximo objetivo es conseguir la Denominación de Origen para el aceite de oliva de Madrid, uno de los productos estrella de nuestro municipio.
 
 
IMG 20200707 114611 web