ORGANIZACIÓN DE LAS VISITAS AL CEMENTERIO PARA LOS SANTOS

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha elaborado un plan de organización para las visitas al cementerio de San Isidro con motivo de la festividad de Todos los Santos.

CEMENTERIO horario santos WEB

Dada la particularidad de este año a causa del COVID-19, y teniendo en cuenta las recomendaciones y directrices que la Consejería de Sanidad y el área de Salud Pública han remitido en cuanto la evolución de los contagios, se ha establecido un plan de actuación para garantizar que todos los ciudadanos puedan conmemorar estos días con seguridad y sin dificultades ni problemas.

Se aconseja realizar la limpieza de sepulturas y la colocación de adornos florales en las próximas dos semanas, evitando acudir los días con mayor afluencia de visitantes. Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será imprescindible solicitar cita previa, habiendo un control de acceso y aforo.

CEMENTERIO telefono WEB

  • El aforo máximo será de 70 personas en cada uno de los tres sectores del cementerio (210 personas simultáneamente), siempre y cuando la normativa vigente en los días próximos permitan este aforo.
  • Las visitan tendrán un tiempo limitado a 50 minutos, y los periodos de visita en la cita previa comenzarán en las horas en punto. Llegado los 50 minutos, una señal sonora indicará que deben abandonar las instalaciones para que el personal de mantenimiento proceda a la desinfección de las mismas y pueda entrar el siguiente grupo de personas con cita previa. Para cubrir este servicio habrá un refuerzo de personal de mantenimiento y limpieza en los días donde se prevé más afluencia de visitantes.
  • Se colocarán en diferentes puntos carteles informativos con las reglas básicas, tanto de organización como higiénico sanitarias.
  • Los familiares que acudan en vehículo, dejarán este en el parking que tiene enfrente cada una de los sectores del cementerioSe ha diseñado un plan que regule el acceso al interior del cementerio de peatones, así como de tráfico rodado en el parking y cercanías.

En acuerdo con el Párroco, este año no se oficiará misa ni rosario en el cementerio el 1 de noviembre:

 

MISAS

 


RECOMENDACIONES SANITARIAS DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS:

Las personas de riesgo o pertenecientes a un grupo vulnerable, deben evitar acudir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas.

  • No se puede acudir al cementerio si se tienen síntomas compatibles con el COVID-19, debiendo posponer la visita hasta indicación médica.
  • Es necesario el uso de mascarilla en todo momento.
  • Hay que evitar las agrupaciones de personas en las entradas y salidas.
  • Mantenga la distancia mínima de seguridad interpersonal de 2 metros en todo momento, incluso con los familiares con los que no convive en el mismo domicilio.
  • Evite el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.
  • Evite formar grupos de más de 6 personas.
  • Se recomienda el uso del gel hidroalcohólico que estará a disposición de los visitantes a la entrada y salida del cementerio.
  • Para hacer uso del aseo será necesaria la desinfección de manos a la entrada y salida del mismo.
  • Está prohibido fumar y consumir alimentos.
  • Deposite los residuos en los contenedores que encontrará distribuidos en el exterior de cada una de los sectores del cementerio.

Esta organización necesita de la colaboración de los familiares y seres queridos de los difuntos, a quienes gradecemos su colaboración por la seguridad de todos.