MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS “JUSTO DÍAZ”

Se han acometido diversas mejoras en las pistas de pádel financiadas con la subvención de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para municipios de la Comunidad de Madrid de 2.500 a 10.000 habitantes

En la actualidad el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés dispone de tres pistas de pádel públicas en todo el municipio situadas todas ellas en el mismo emplazamiento: las instalaciones deportivas Justo Díaz. De estas tres pistas de pádel, dos están colocadas de forma paralela, de cristal y techadas en una primera fase de inversión realizada en 2019. Exista una tercera pista de hormigón instalada hace ya más de 15 años, no techada y separada a varios metros de las anteriores.

 

 MAPA webok

 

Las pistas de cristal contaban desde 2019 con una cubierta tipo carpa que dejaba los laterales al descubierto. Esta primera intervención permitió aumentar el número de horas de uso de la pista al reducir la exposición al sol, pero no impedía la penetración del agua de lluvia, afectando tanto a la calidad del juego como seguridad de los deportistas. Por otro lado, la luz del sol por la mañana y por la tarde cuando está cerca del horizonte afectaba significativamente impidiendo la visión de la pelota.

 

PISTAS PADEL1

 

Para mejorar ambas situaciones se ha procedido a la ampliación del cerramiento lateral de la estructura de la carpa que cubre las dos pistas con lona de PVC blanca, de alta resistencia al desgarro e ignífuga.

Captura de pantalla 1127

La lona está sometida a tratamiento anti-rayos UVA, anti-moho, anti-pútrido y anti-ambiente salino. Así mismo lleva un barniz anti polvo en su cara exterior resultando una lona totalmente impermeable, indeformable y muy resistente.

En la pista de hormigón al aire libre el gran deterioro producido por el desgaste del material dificultaba el bote de la pelota, siendo peligroso también para la integridad física de los deportistas. Por ello se ha retirado el pavimento deteriorado sustituyéndolo por una nueva moqueta de 200 m 2 de césped sintético, Compograss P 12/49 (5.0).

PISTAS PADEL

Las actuaciones de mejora en las instalaciones finalizarán con la pintura de las paredes de la pista de pádel de hormigón, el frontón y la pista de tenis.