RESTRICCIONES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE VILLAREJO

Las nuevas restricciones establecidas en la ORDEN 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como Villarejo de Salvanés, limitan los aforos permitidos al 60% de capacidad en los espacios deportivos al aire libre, y al 50% en los de interior.

MEDIDAS RESTRICCION

 

En la planificación de las actividades municipales establecida al comienzo de la temporada para el uso de los espacios deportivos municipales estaba prevista la limitación de aforo, por lo que las actividades grupales tanto del Pabellón Mariano Díaz como de las Instalaciones Deportivas Justo Díaz, pueden seguir realizado sus sesiones de forma presencial a partir del lunes 26 de octubre de 2020, con las siguientes condiciones :

  • No podrán asistir ni a las clases extraescolares ni de adultos las personas que provengan de otros municipios. En el caso de que la actividad fuera de carácter municipal, el Ayuntamiento está obligado al reintegro de la parte de cuota cobrada que no pueda ser disfrutada por las personas afectadas por esta restricción.
  • Solo podrán acceder las personas que vengan desde otros municipios para realizar su servicio laboral profesional, con el debido justificante.
  • Los grupos  se dividirán dentro del espacio deportivo en subgrupos con un máximo 6 personas que se separán con una distancia de 3 metros entre subgrupos. Para respetar esta organización, el Ayuntamiento ha marcado todos los espacios deportivos del Pabellón Mariano Díaz con la separación de las diferentes áreas. Las entidades que desarrollan las actividades en las instalaciones Justo Díaz organizarán los subgrupos con el mismo criterio. 
  • Continuará siendo necesario el cumplimiento del resto de medidas establecidas en el PROTOCOLO DE PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.