DINAMIZACIÓN TEATRAL EN FAMILIA

Los Servicios Sociales de MISECAM lanzan una propuesta teatral dirigida a familias. En su desarrollo, mayores y menores podrán reflexionar y proponer soluciones a los conflictos que van surgiendo en la actividad, dentro de un entorno lúdico que permite la interacción del público con el equipo de dinamización que dirige la propuesta. 

 Cartel Mundinovo 23 DE DICIEMBRE 2020 WEB

 

Esopo y Limenio son contadores de historias. Esopo es cuentista y Limenio, músico. El problema es que andan siempre un poco perdidos en sus cuentos: se enredan y no saben cómo seguir. Esto les pasa porque son muy antiguos, antiquísimos (llevan contando historias desde que el mundo es mundo). ¡Pero tienen un truco! Como saben que los niños y las niñas son muy, pero que muy imaginativos, cada vez que se enredan les preguntan directamente de qué manera debería continuar la historia. ¡Con asesores así, es imposible que los cuentos acaben mal!.

Mundinovo es una propuesta o que combina el audiovisual con la dinamización on line. La persona encargada de dinamizar comparte con las familias un video-cuento de Esopo y Limenio. Cada poco lo tiene que ir parando, ya que estos personajes requieren de una ayudita para ver por dónde debe continuar el cuento. Los parones le sirven a la Agente violeta para hacer pequeños foros sobre las temáticas incorporadas a los cuentos (estereotipos, procesos de socialización diferenciados, buen trato frente a maltrato, trabajo en equipo, cuidados compartidos, etc.).

Tras cada pequeño foro, deciden en grupo cómo quieren que siga el cuento. De este modo, eligiendo entre posibles tramas y finales alternativos, serán las niñas y los niños quienes acabarán eligiendo el final de la historia.

 


OBJETIVOS:

  • Reflexionar sobre los estereotipos de género y la discriminación que ésta supone tanto a niños como a niñas.
  • Mostrar lo qué es buen trato y mal trato de una forma vivencial para los menores.
  • Descubrir estrategias de resolución de conflictos.
  • Desarrollar competencias emocionales que contribuyan a mejorar la autoestima de los niños y niñas.
  • Generar un espacio de reflexión para las familias en el que entiendan la importancia de igualdad en ámbitos más general, y sobre todo de igualdad de género.
  • Generar estrategias personales que permitan hacer frente a los mandatos de género revelándose ante ellos.

CONTENIDOS:

  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Socialización diferenciada.
  • Estereotipos y socialización de género.
  • Buen y mal trato asociado a estereotipos
  • Autoestima, autoconcepto.
  • Búsqueda de soluciones, resolución de conflictos.
  • Beneficios de una sociedad igualitaria.

[ >INSCRÍBETE AQUÍ ]