SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD

Ante la situación de ausencia de médico pediatra en el centro de salud, con fecha 27 de enero desde la Concejalía de Sanidad se remitió un escrito a la Dirección Asistencial del Sureste solicitando explicaciones por la situación:

 

20210127 Comunicación Carta Solicitud Direccion Asistencial Sureste 27 01 2021-1 web

 

 

Con fecha 28 de enero se ha recibido la siguiente respuesta por escrito de Inmaculada López Escobar, Responsable de Centros de Atención Primaria:
 
"En relación a su consulta, les informamos que el día 25 de enero se ejecutó el proceso de movilidad que estaba resuelto ya el año pasado y se retrasó por la pandemia.
 
En este proceso de movilidad voluntaria, la pediatra de Villarejo solicitó traslado y otra pediatra cogió la plaza que quedaba vacante. Esta pediatra está en excedencia, por lo que no se ha incorporado a la plaza.
 
El equipo directivo del centro de salud está cubriendo la plaza mediante sustituciones los días que disponemos de suplente.
 
Como hemos comentado en otras ocasiones, tenemos un déficit de profesionales muy importante que en el caso de los pediatras es aún mayor, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder suplir la pediatría de Villarejo de forma más estable hasta la incorporación de la titular.
 
Por otra parte, quería aclararles que los fines de semana no hay pediatra de guardia. Son los médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria los que atienden a toda la población en estos turnos.
 
Respecto a la limpieza, he comprobado que no tenemos notificada desde el Centro de Salud ninguna incidencia en los meses de diciembre y enero. El Director de Centro solicitó a los limpiadores del centro una primera limpieza más profunda cuando conocimos los primeros contagios y se ha encargado desde la Dirección Asistencial otra el lunes de esta semana."
 
A pesar de que el gobierno local no tiene competencias en salud, desde el Ayuntamiento se mantiene un contacto constante con la dirección del centro y seguiremos insistiendo a los responsables para que se atiendan todas las necesidades de nuestro consultorio.