"En relación a su consulta, les informamos que el día 25 de enero se ejecutó el proceso de movilidad que estaba resuelto ya el año pasado y se retrasó por la pandemia.
En este proceso de movilidad voluntaria, la pediatra de Villarejo solicitó traslado y otra pediatra cogió la plaza que quedaba vacante. Esta pediatra está en excedencia, por lo que no se ha incorporado a la plaza.
El equipo directivo del centro de salud está cubriendo la plaza mediante sustituciones los días que disponemos de suplente.
Como hemos comentado en otras ocasiones, tenemos un déficit de profesionales muy importante que en el caso de los pediatras es aún mayor, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder suplir la pediatría de Villarejo de forma más estable hasta la incorporación de la titular.
Por otra parte, quería aclararles que los fines de semana no hay pediatra de guardia. Son los médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria los que atienden a toda la población en estos turnos.
Respecto a la limpieza, he comprobado que no tenemos notificada desde el Centro de Salud ninguna incidencia en los meses de diciembre y enero. El Director de Centro solicitó a los limpiadores del centro una primera limpieza más profunda cuando conocimos los primeros contagios y se ha encargado desde la Dirección Asistencial otra el lunes de esta semana."
A pesar de que el gobierno local no tiene competencias en salud, desde el Ayuntamiento se mantiene un contacto constante con la dirección del centro y seguiremos insistiendo a los responsables para que se atiendan todas las necesidades de nuestro consultorio.