FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

El grupo de acción local ARACOVE en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ponen en marcha un programa de formación gratuita para trabajadores desempleados o en proceso de mejora de empleo financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. 

iconos-marketing-digital-simbolos-negocios-linea-planos-aislados 1284-31953 

 


DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

 

  • 290 horas teóricas | 120 horas de prácticas laborales
  • Requisitos de acceso: C.O.U., Bachillerato, F.P. de grado superior o equivalente
  • Fechas previstas: del 6 de abril al 24 de junio de 2021

El curso presende impartir los contenidos necesarios para generar en el alumnado las competencias para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Captura de pantalla 1458


GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

  • 60 horas teóricas | 60 horas de prácticas laborales
  • Fechas previstas: del 7 al 30 de junio de 2021
  • El contenido formativo del curso es:
    • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES:
      • Análisis del entorno de la información
      • Estudios de usuarios y webmetria
    • DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS: Aspectos técnicos y legales
    • APLICACIONES Y HERRAMIENTAS:
      • Lenguajes de etiquetado
      • Sistemas de gestión de contenidos en el web (CMS)
      • Sistemas de indización y de recuperación de la información
      • Principales proveedores y soluciones
    • ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES:
      • Selección y evaluación de contenidos digitales
      • Organización y representación
      • Interacción y visualización
      • Catalogación
      • Canales
      • Publicación, pull, push
      • Formatos, multidestino
      • Empleo. Rendimiento
      • Preservación y conservación
    • USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS: Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales

ilustracion-concepto-redes-sociales 53876-17828


DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

  • 300 horas teóricas
  • Fechas previstas: del 23 de septiembre al 22 de diciembre de 2021
  • Requisitos de acceso: Título de F.P. Grado superior, Bachillerato, equivalente o experiencia laboral mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.
  • El objetivo del curso es desarrollar competencias para que el alumnado esté capacitado para la creación videojuegos que operen en ordenadores, consolas y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con los sistemas operativos más extendidos en el mercado. Modelar, texturizar, iluminar y animar objetos y personajes, así como programar las acciones y lógica del juego, hasta conseguir un videojuego completo, pudiendo ser publicado con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación.
  • El contenido formativo del curso es:
      • INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D:
        • Sistema de coordenadas
        • Diferentes espacios: local y global
        • Vértices y mallas. Polígonos y ejes
      • INTRODUCCIÓN A UNITY 3D:
        • ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso? Interfaz de Unity 3D
        • Selección de elementos y foco
        • Introducción a los GameObjects
      • MODELADO 2D Y 3D:
        • Componentes y GameObjects
        • Transformaciones de elementos
        • Texturizado y materiales
      • CREACIÓN DE ESCENARIOS:
        • Terreno y cielo, elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,…)
        • Iluminación
      • LOS PERSONAJES:
        • Importación de personajes de otros sistemas
        • Animación de personajes (clásica y Mecanim). RagDoll
      • FÍSICAS:
        • Mallas de colisión. Triggers. Joints. RigidBodies y SoftBodies. Sprites
        • Objetos animados en línea de tiempos
      • PROGRAMACIÓN:
        • Introducción al lenguaje C#
        • Variables y funciones. Eventos y estados
        • Utilización de la interfaz de programación. Matemáticas y trigonometría. Bucles
        • Transformaciones avanzadas de GameObjects
        • Control de luces y cámaras
      • EL JUEGO:
        • RayCasting. Detección de objetos y caminos. Colisiones. Armamento
        • Programación de sistemas online y multijugador
        • Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D
      • DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS:
        • Compilación del juego en diferentes plataformas
        • Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas
      • REALIDAD VIRTUAL:
        • Integración con Google Cardboard. Integración con Oculus Rift
        • Input y mecánicas en juegos de realidad virtual
      • DESARROLLO DE PROYECTOS: Creación de un videojuego con realidad virtual

 

conjunto-objetos-relacionados-controles-videojuegos-estilo-neon-lienal 24908-58679


ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • 800 horas teóricas | 80 horas de prácticas laborales 
  • Requisitos de acceso: E.S.O., F.P. de grado medio o equivalente
  • Fechas previstas: del 4 de octubre de 2021 al 21 de junio de 2022

El programa de contenidos está encaminado para adquirir las competencias necesarias para realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención, procesamiento y archivo de la información y documentación necesarias, atendiendo a criterios de calidad definidos en la organización. La consecución de la formación supondrá la obtención de los certificados de profesionalidad de empleado de oficina (RD 311/1996 de 23 de abril) y administrativo comercial (RD306/1996 de 5 de abril).

Captura de pantalla 1456


LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES

  • 130 horas teóricas | 80 horas de prácticas laborales

El objetivo del curso es formar al alumnado en las competencias necesarias para realizar las labores de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, utilizando los medios, útiles y vehículos de tonelaje inferior a 3.500 Kg., adecuados a cada espacio y/o equipamiento para alcanzar la consecución de un óptimo nivel de limpieza, higiene y ornato.

Captura de pantalla 1457


INSCRIPCIONES

Se informará de las formas y los plazos de inscripción por los medios de comunicación del Ayuntamiento de Villarejo y de ARACOVE a medida que se acerquen las fechas de comienzo de cada uno de los cursos. Igualmente se valorará los grados de presencialidad en función de la situación epidemiológica que haya en cada momento.

8294