ANIMAMOS A LA POBLACIÓN A DONAR SANGRE

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja animamos a la población madrilena a donar sangre en un momento crítico ante la urgencia de recuperar las reservas de la región, para lo que se necesitan 900 donaciones al día y entran 700.

VILLAREJO 1 DE NOVIEMBRE

 

Después del verano las donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid han sufrido una caída que ha provocado que las reservas estén bajo mínimos. Ante esta situación, la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja hace un llamamiento para que los madrileños y las madrileñas acudan a donar sangre a su punto más cercano. Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no acudir en ayunas.

En la Comunidad de Madrid, las unidades móviles de extracción de sangre de Cruz Roja Española son un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que mantiene además otros puntos de donación:

  • Las salas de donación de sangre de los hospitales habilitados.
  • La unidad móvil que se encuentra ubicada en la Puerta del Sol de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.
  • La Sala de Donación de Cruz Roja en la c/ Juan Montalvo, 3 de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas

BUSCA EL PUNTO DE DONACIÓN MÁS CERCANO EN www.madrid.org/donarsangre


INFORMACIÓN DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA COVID-19.

  • Si tienes o has tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, o has estado en contacto con un paciente Covid-19, no se puede acudir a donar.
  • Si has sido diagnosticado de Covid-19 no puedes donar hasta pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o tras 14 días de una PCR negativa.
  • Si has recibido la vacuna, no está contraindicada la donación de sangre, pero es recomendable esperar 48 horas por si apareciera fiebre. Pasado este tiempo, si estás bien, puedes acudir a donar. Si tuvieras fiebre y ésta persistiera más allá de las 48 horas, debes esperar 15 días para donar porque la fiebre pudiera ser de carácter infeccioso y no estar relacionada con la vacuna.