25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro año más nos manifestamos para mostrar nuestra más rotunda repulsa a la violencia machista. Como cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés quiere mostrar nuestro rechazo a esta vulneración de los derechos humanos, que lejos de eliminarse, cada día nos sigue dejando víctimas.

Estos últimos meses el impacto de la pandemia por COVID 19 ha repercutido sobre muchas mujeres al aumentar el riesgo de sufrir violencia de género en el ámbito doméstico, encontrándose muchas de ellas en una especial situación de vulnerabilidad e incertidumbre. En lo que va de año han sido asesinadas 37 mujeres según el cómputo oficial, cifra que no contempla la realidad de las 70 personas asesinadas si se incluyen niñas, niños, mujeres prostituidas etc. Erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres tanto en el ámbito público como privado, es un objetivo dirigido a construir un mundo más justo e igualitario. Eliminar la Violencia de Género de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación, por eso desde el consistorio se han puesto en marcha diferentes iniciativas en torno al 25N.

PUNTO VIOLETA web

 

Durante toda la mañana habrá un PUNTO VIOLETA móvil  para la sensibilización social. En él se atenderá, informará y ayudará a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista al tiempo que se trabajará en la prevención y concienciación, especialmente entre la población juvenil:

      • 10:30 | SUPERCADO AHORRAMÁS
      • 11:15 | INSTITUTO FP N.S. DE LA VICTORIA
      • 12:00 | FACHADA DEL AYUNTAMIENTO
      • 13:00 | I.E.S.VILLAREJO

 

CONCENTRACION no valido web

Con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a mediodía tendrá lugar la habitual CONCENTRACIÓN con la lectura del manifiesto y el minuto de silencio por todas y cada una de las mujeres asesinadas, así como por los niños y niñas a los que cruelmente se les ha sesgado su vida y por todas las mujeres que hoy siguen sufriendo y luchando cada día por encontrar algo de luz.

RED FLATS tazas web

El grupo de participación infantil y juvenil de MISECAM gestionado por FUNDACIÓN ATENEA hará también ese día una campaña de concienciación a través de las RED FLAGS, el icono que se ha popularizado en redes sociales para identificar en las primeras citas de una relación sentimental cuáles pueden ser las señales de que sea relación no va a ser sana.

 

CARTEL Juana - La semilla de la locura  web

 

Para ese mismo día se ha programado una OBRA DE TEATRO que profundiza en el personaje de Juana "la loca" , una mujer maltratada desde que nació. Era la más hermosa de las hijas de los Reyes Católicos y además era una superdotada, guapa, inteligente, hablaba idiomas y tocaba instrumentos pero era conflictiva porque desde pequeña hacía preguntas y era incómoda para todos, hasta tal punto que terminó recluída por oden de sus padres y su esposo como una enferma mental.

 


 

La agenda termina con la VI MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES que se organiza desde MISECAM para unir a los 13 municipios de la mancomunidad contra esta lacra social. En esta ocasión parte desde Tielmes, donde antes de comenzar el recorrido tendrá lugar una representación teatrañ.

cartel VI MARCHA con telefono

Para llegar hasta Tielmes se ha dispuesto un autobús en el que se puede reservar plaza gratuita en el ☎️ 610238589