INAUGURACIÓN DEL AULA DE EMPRENDIMIENTO DEL IES N.S.DE LA VICTORIA DE LEPANTO

Esta mañana se ha inaugurado el Aula Profesional de Emprendimiento del IES Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto.

TRIPLE FOTO2

 

La sala forma parte de un proyecto diseñado por el equipo de la directora Carolina Mateo, y se engloba dentro de una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras imprescindibles en el marco social y económico actual. Con una metodología de carácter práctico, pretende potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de nuestro instituto de formación profesional, como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

FOTO CUADRUPLE

El alumnado se acerca a ella para trabajar en una idea de negocio con la intención de llegar a convertirla en una empresa. A partir de ese momento, y para poder iniciar la andadura por la vía del emprendimiento se centran en el desarrollo de las llamadas soft skills:

  • Autoconocimiento y confianza
  • Motivación, perseverancia, resiliencia y flexibilidad
  • Educación financiera y económica
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de movilización

 

TRIPLE FOTO1

Esta iniciativa cuenta con la coordinación de la profesora Mar García y atiende a alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos, aunque también se podrán beneficiar antiguos estudiantes en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

TRIPLE FOTO

El acto ha tenido lugar con la presencia de D.José María Rodríguez Jiménez, Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, diversos representantes de la Dirección de Área Territorial e Inspección Educativa, y la Federación de Empresarios de la Comarca de las Vegas (FEDECO).

FOTO INDIVIDUAL1 WEB