CURSO DE SOCORRISMO

La Piscina Municipal y LiderSport lanzan un curso de Socorrista Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas homologado y acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, e impartido en colaboración con la escuela de formación AGUANORTE.

Curso SOS Villarejo ENE22 web

El objetivo principal de este curso es formar a socorristas profesionales para ser capaces de actuar ante una emergencia con la seguridad y eficacia que se espera de un profesional sanitario. Para ello cuenta con el mejor equipo de instructores de salvamento acuático, que están en continua actualización con la finalidad de enseñar a los alumnos las técnicas de salvamento más novedosas y eficaces.

Homologado y acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el título permite trabajar en todo el territorio nacional exceptuando Galicia y Canarias y permite la inclusión en una bolsa de empleo propia, a la que todas las temporadas acuden las principales empresas de mantenimiento de piscinas de Madrid porque conocen la calidad de estos cursos.

Tiene una duración de 80 horas, distibuidas en una primera fase de 37 horas de formación teórica online y 43 horas de formación práctica y evaluaciones. El contenido está dividido en diferentes módulos

  • Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico. Durante esta formación se imparten las asignaturas de Anatomía y Fisiología, Soporte Vital Básico, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Ética profesional.
  • Socorrismo Acuático. Se imparten las asignaturas de Socorrismo Acuático, Teoría del salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología.
  • Parte práctica. Compuesta de diferentes pruebas físicas:
    • Nadar 300 metros en piscina, estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos.
    • Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.
    • Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.

 


INSCRIPCIÓN:

 

El precio del curso incluye:

  • Manual del alumno
  • Derechos de examen
  • Seguro de accidentes Allianz
  • Seguro Allianz de responsabilidad civil
  • Trámites y gestiones ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Una vez finalizado y superado el curso de socorrista, el alumno recibirá un certificado expedido por la Escuela de Formación de socorristas AguaNorte. En el plazo aproximado de un mes el alumno recibirá en su domicilio la Resolución de Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En el precio del curso vienen incluidos todos los trámites de gestión ante el órgano regulador.

CONTACTO: ☎️ 91 261 20 44 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

La plaza queda reservada únicamente cuando se efectúa el pago. El orden de admitidos se rige por el orden de pago.