TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE PERSONAS FÍSICAS

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en virtud de un convenio firmado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), se ha convertido en oficina de registro de certificado electrónico de personas físicas. A partir del 1 de diciembre estará habilitado para acreditar la identidad en sus dependencias.

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Gracias a este acuerdo, se evitarán los desplazamientos necesarios hasta ahora, y se podrá obtener fácilmente la herramienta digital que permite realizar trámites online tanto con la administración local, como autonómica y nacional, como acceder a la Carpeta Ciudadana o la Carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid. Además, el certificado electrónico garantiza la seguridad, validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos con total privacidad.

Para realizar en el Ayuntamiento esa acreditación de identidad, es necesario previamente:

  • Solicitar el certificado digital a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y descargarse el código que se genera.

  • Solicitar cita en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en la sede electrónica o a través del teléfono 918744002, donde se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

  • Acudir personalmente al Ayuntamiento (plaza de España, 1) el día y la hora en que se le haya citado, aportando el Documento de Identidad original y en vigor, y el código generado por la FNMT. (Ha de ser el propio solicitante y futuro titular del certificado, quien deberá acudir personalmente a acreditar su identidad).

CERTIFICADO ELECTRÓNICO tramites WEB


Este trámite, se realiza en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, únicamente para personas físicas. En caso de solicitar Certificado Digital para personas Jurídicas ha de acudir a la Agencia Tributaria.

LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL ES UN TRÁMITE TOTALMENTE GRATUITO.