VILLAREJO DE SALVANES SE UNE A "RODANDO POR LA IGUALDAD"

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés participará en “Rodando por la igualdad”, el proyecto de CortoEspaña para fomentar la creatividad y las nuevas formas de creación visual con el objetivo de reflexionar y concienciar en una igualdad real entre hombres y mujeres a partir de tres iniciativas diferentes.

 

 

 Imagenapaisadasintexto-Rodandoporlaigualdad-1920w

 

 

 

ENCUESTA

Desde hoy y hasta el 1 de enero está abierto un sistema de participación online a través de una encuesta para que los vecinos y vecinas elijan qué temas del concepto IGUALDAD les interesan. En este [ > ENLACE ] se accede a un formulario donde se puede seleccionar entre diferentes opciones planteadas: violencia de género, igualdad en el deporte, explotación sexual, acoso laboral, abuso sexual, violencia vicaria o violencia de género en la cultura. Además se habilitará la posibilidad de añadir cualquier otra opción.

 


MUESTRA DE CORTOMETRAJES

En base a los resultados de la consulta -que se conocerán el 3 de enero- se organizará una proyección de cortometrajes en los que se verán reflejados los aspectos más votados. Si la situación epidemiológica lo permite, está prevista su emisión de manera presencial durante el 25 y el 26 de enero en la Sala de Artes Escénicas "La Fábrica".

 


CONCURSO EN TIK TOK

Desde el 26 de enero y hasta el 28 de febrero incluido cualquier persona nacida, residente, estudiante o trabajadora en el municipio podrá presentar piezas audiovisuales en esta red social para concienciar sobre esta temática y participar en el concurso “Rodando por la igualdad”.

Este proyecto de CortoEspaña se compone de más de 60 certámenes locales y regionales distribuidos por todo el país y cuyos galardones son:

  • A nivel local: Se entregarán premios de 200 y 100 euros para los dos video elegidos, que se darán a conocer el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. 
  • A nivel nacional: Participa el ganador o ganadora local, quien el 30 de marzo podrá conseguir un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio dotado con 500 euros, un tercer premio dotado con 400 euros, un cuarto premio de 300 euros o un quinto premio de 200 euros.

 

Para participar solo hay que seguir los siguientes pasos:

      1. Rellenar un formulario de inscripción que estará disponible al comienzo del concurso.
      2. Crear un video de 1 minuto de duración.
      3. Publicar desde perfiles públicos (no privados)
      4. Etiquetar la publicación con los hashtags #RodandoporVillarejo e #IgualdadVillarejo

 

logo rodando color-1920w