REFORESTA

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés se une al proyecto de la Asociación REFORESTA y ARACOVE para la capacitación de profesionales en restauración medioambiental destinado a personas en riesgo de exclusión con la colaboración de Fundación "La Caixa".
 
foto
 
 
El programa formativo se centra en la restauración y gestión sostenible de tierras marginales y empleabilidad y se desarrollará entre los meses de febrero y marzo. 
 

Se trata de un proyecto capacitación y fomento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en la Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá destinado a personas en riesgo de exclusión que apuesta por la formación y el acompañamiento en un nicho de actividad económica ambiental: la restauración y gestión sostenible de tierras marginales en entornos semiáridos.

El itinerario formativo será dirigido por un equipo multidisciplinar y constará de un módulo específico de empleabilidad que permita a las personas beneficiarias no sólo insertarse en iniciativas ya existentes, sino también promover su propia ocupación a través del emprendimiento mediante la tutorización de especialistas en recursos humanos y coaching que los acompañarán en el diseño de planes de autoempleo.

Cartel_jornada_lanzamiento_WEB.jpg  


La formación se dará a conocer el próximo viernes 28 de enero en el Centro Cultural Luis de Requesens en una jornada que contará con la participarán tanto del equipo técnico de Reforesta y docentes expertos en empleabilidad, como de representantes de las asociaciones e instituciones que colaboran con el proyecto. Tras esta presentación se abrirá el plazo de inscripción, y una vez se reciban las candidaturas, se analizarán los diferentes perfiles para la selección de 8 personas.

El aforo de la sesión es limitado, y se recomienda reservar plaza en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el miércoles 26 de enero de 2022.

 

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Nuestra experiencia se centra en programas de educación y comunicación ambiental, formación, promoción del ecoturismo y estudio y conservación de la naturaleza.