SANDOKAN EBIKE RACE

Nace una nueva prueba deportiva en Villarejo de Salvanés: la Sandokan Ebike Race. Organizada por ENDURAMA, consiste en la celebración de carreras de Enduro eBIKE a lo largo de la península ibérica con la idea de hacerlo accesible al mayor número de practicantes, tanto en disposición geográfica, como en dificultad técnica. La competición consta de diferentes tramos cronometrados unidos por varios enlaces con un tiempo total de realización. Es la mezcla perfecta entre XC (cross country) y DH (descenso) en bicicleta con asistencia de pedaleo.

SANDOKAN

 

El circuito consiste en 4 o 5 tramos cronometrados donde predominará el desnivel negativo en su parte cronometrada, existiendo unos enlaces entre ellos que habrá que realizar en un tiempo total 4 máximo. Es una mezcla de técnica de descenso, fuerza física y resistencia encima de la bicicleta. Los recorridos tendrán unos kilometrajes de entre 27 y 40 kilómetros de longitud con desniveles positivos aproximados de entre 800 y 1.600 metros.

 


CATEGORÍAS:

 

 

  • Categorías eléctricas: 
    • EBM élite: 18-29 años masculina
    • EBM3: 30-39 años masculina
    • EBM4: 40-49 años masculina
    • EBM5: 50-59 años masculina
    • EBM6: +60 años
    • EBW: Categoría femenina
  • Scratch Ebike.
  • Parejas: Compuestas por dos corredores independientemente de su edad o sexo.
  • Equipos: Formados por un mínimo de 3 participantes.

 

INSCRIPCIÓN:

La realización de las inscripciones se realizará mediante link habilitado desde la organización de ENDURAMA [ > AQUÍ ].

La tasa de inscripción es de 45 €. Este precio incluye un seguro de accidentes. 

El plazo de inscripción ordinario se cerrará el miércoles 10 de marzo.Tras el cierre de las inscripciones ordinarias y si no se ha cumplido el cupo máximo de participantes, excepcionalmente la organización abrirá un periodo de inscripción extraordinario que será comunicado pertinentemente y facilitará una inscripción en oficina de carrera desde el viernes hasta el sábado a las 12:30 horas antes de celebración del evento.

La retirada del dorsal y chip de cronometraje se podrá realizar en la oficina de carrera de la prueba el Sábado en horario que se anunciará y el Domingo de la carrera hasta 1 hora antes del inicio de la prueba. Todo aquel participante que no retire el dorsal en tiempo y forma se conllevará la no participación en el evento del mismo y no tendrá derecho a la devolución del importe de la inscripción.


[ REGLAMENTO ]      [ RECORRIDO ]