EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LAS OBRAS GANADORAS DE "RODANDO POR LA IGUALDAD"

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés lanzó la convocatoria de un concurso de vídeos en TIK-TOK para éstimular la reflexión y la capacidad creativa en materia de igualdad de género, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que une a más de 30 municipios del país y donde la pieza vencedora competirá por los premios nacionales de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros

 

 TRIPLE FOTO

 

 

El primer premio ha sido para Noelia Puertas por un vídeo en el que, según comenta, “Todxs somos personas, independientemente del sexo y podemos hacer cualquier cosa” incidiendo en que no hay que clasificar. Noelia y su creación representarán a este municipio madrileño en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optará a conseguir uno de los 5 de los que se componen.

Por su parte, el segundo premio,  lo ha conseguido José Luis Roldán Figueroa por un vídeo en el que se pregunta si hay igualdad en el deporte y dónde están las deportistas en los medios de comunicación deportivos por su escasa aparición. Su pieza concluye con la reivindicación “¡Ellas también juegan!”.

[ >VER AQUÍ ]


El certamen de TikTok “Villarejo de Salvanés por la igualdad”, en el que han participado 8 personas, se ha desarrollado entre el 27 de enero y el 28 de febrero (ambos inclusive) con los hashtags #RodandoporVillarejo e #IgualdadVillarejo y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.



JURADO:

Encargado de determinar las obras ganadoras, estuvo compuesto por la coordinadora de Servicios Sociales de MISECAM, miembros de la dirección de todos los centro educativos de la localidad y un representante por cada grupo político de la Corporación Municipal.

PREMIOS:

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 eurosAdemás, la obra ganadora optará, junto con el resto de obras ganadoras de los 32 certámenes locales de "Rodando por la igualdad", a los premios a nivel nacional:

      • 1º premio: 1.000 euros
      • 2º premio: 500 euros
      • 3º premio: 400 euros
      • 4º premio: 300 euros
      • 5º premio: 200 euros

*Las obras ganadoras del certamen nacional se darán a conocer el 30 de marzo de 2022.

 

logo rodando color-1920w