CONVENIO CON LA ASOC.DE MUJERES ALCORANAS

Por primera vez en sus 26 años de historia, la Asociación de Mujeres Alcoranas firma un convenio con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés con el objetivo de promover la convivencia del colectivo, dotándolo de una ayuda económica que permita encauzar las aspiraciones, inquietudes, problemas y necesidades de la asociación.

 

 foto

 

Esta asociación, liderada por Asunción Alcázar, ha demostrado ampliamente su misión de promover el envejecimiento activo, favoreciendo el desarrollo personal, la convivencia y la participación social. Su interés por estimular y promover toda clase de actividades culturales, sociales, ocupacionales, artísticas, recreativas, etc. las han convertido en guardianas de recetas tradicionales como las hojuelas, protagonistas en la celebración popular de San Antón, autoras de las castañadas navideñas y los cocidos por San Isidro, y responsables del certamen literario "La Mirada Femenina", que con un recorrido de cinco años está ya plenamente consolidado y recibe en cada edición mayor cantidad de obras de calidad creciente.

Por todo ello, el Ayutamiento de Villarejo de Salvanés les ha otorgado una partida presupuestaria de 3.600 € cuyo fin es ofrecer actividades de ocio, la utilización del tiempo libre saludable y la promoción del voluntariado con el objetivo básico de potenciar la participación de las personas mayores en la vida social dentro del municipio. Además, la asociación deberá realizar dos o más actividades socioculturales o artísticas,  de carácter gratuito para el público asistente o participante, y especialmente destinadas a la población objeto del convenio independientemente de que sean socios o no.

Durante la vigencia del convenio la Asociación se encargará de la organización y desarrollo de las actividades a las que se destine la subvención, ejerciendo el Ayuntamiento las labores de control por parte de la las Concejalías de Cultura y de Mayores.

 

Captura de pantalla 256