I FERIA EMPRENDIMIENTO

El I.E.S. Nuestra Señora de la Victoria pone en marcha en conjunto con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y la federación de empresarios FEDECO la I Feria de Emprendimiento, dentro de la cual el consistorio otorgará en I Premio al Emprendimiento.

 

 cartel WEB

 

La necesidad del desarrollo de la competencia emprendedora en nuestros jóvenes como elemento transformador de la actividad económica se ha venido viendo necesario desde hace décadas en nuestro país. Los hechos demuestran que nuestra sociedad y sus diversos elementos culturales la hacen especialmente emprendedora y creativa pero luego este potencial no se dirige a la creación empresarial. Tierra y recursos naturales, trabajo, capital y, por último, iniciativa emprendedora son cuatro motores económicos y la carencia de uno o el exceso de otros producen desequilibrios que afectan sobre todo al precio que por ellos paga la sociedad para cubrir sus necesidades.


Este déficit de iniciativa emprendedora detectado en nuestra sociedad ha llevado a nuestros dirigentes a dar mayor importancia a las habilidades que componen la competencia emprendedora desde su inicio en la Educación y a diseñar estrategias como el Aula de Emprendimiento en los Institutos de Secundaria para desarrollar este recurso humano clave en la transformación social y económica. La Feria de Emprendimiento de Villarejo de Salvanés surge como una de las iniciativas recogidas en el Proyecto del IES Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto en respuesta a esta demanda social ,y en ella participan todos los alumnos de 2ª curso de Grado Medio y 1º del Grado Medio de Carrocería que hayan realizado un proyecto de emprendimiento en equipo durante el curso 2021/2022, quienes podrán mostar todos los elementos que durante el curso hayan creado para promocionar su “Idea de negocio”, así como desarrollar todas las estrategias comunicativas necesarias para captar la atención de los visitantes.

 


PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Asociada a la muestra de ideas que tiene lugar en una jornada inical se ha organizado una segunda jornada formativa con una programación que comprende diferentes charlas sobre emprendimiento y una mesa redonda.

 

ponencias WEB


PREMIO AL EMPRENDIMIENTO


En el marco de esta feria, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés patrocina el I Premio al Emprendimiento cuyos objetivos son:

  • Fomentar la innovación y la creatividad del alumnado dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de crear proyectos y prototipos comercializables dentro del sector de la Automoción, Fabricación Mecánica, Gestión Administrativa e Informática.
  • Valorar en el alumnado las competencias personales y sociales de carácter transversal asociadas al perfil emprendedor que les capaciten para llevar a cabo sus iniciativas de participación ciudadana, emprendimiento social y empresarial.
  • Difundir, compartir y divulgar en Villarejo de Salvanés y en la comarca, las experiencias emprendedoras.

Los miembros del Jurado valorarán la actividad de los participantes durante el desarrollo de la Feria y la presentación realizada por cada equipo emprendedor, y el proyecto mejor valorado recibirá un premio de 250€, totalmente compatible con cualquier otra recibida por el/la estudiante, ya sean del Estado, Comunidad Autónoma, Universidad, etcétera.

El jurado está compuesto por 5 miembros:

  • La Concejala de Educación
  • 1 miembro a propuesta del IES Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto.
  • 3 miembros a propuesta de FEDECO.