ADQUISICIÓN DE INMUEBLES EN LA CALLE ESPARTO

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha adquirido con financiación propia dos inmuebles ubicados en la c/Esparto. Se trata de dos naves que en su día se confeccionaban prendas textiles y que acogerán en un futuro el Espacio de Ocio Joven y la Escuela de Baile y Formación en Danza.

 

TRIPLE FOTO centro ocio

 

Desde 2017 los adolescentes de nuestra localidad no cuentan con un lugar de encuentro social y de ocio a nivel municipal que les permita tener una actividad propia de su edad. Además, el pasado mes de abril de 2019 se cedió el uso del edificio que albergaba la Casa de la Juventud para que la Guardia Civil instalara en esas dependencias la oficina de atención al ciudadano, por lo que este espacio no ha podido recuperarse.

Esta nueva inversión permitirá dedicar una de las naves adquiridas a un nuevo Espacio de Ocio y Juventud, en el que los adolescentes tendrán a su disposición futbolines, dianas, mesas de ping pong y un área lúdico-tecnológica donde jugar con videoconsolas y participar en campeonatos de fútbol, tenis, baloncesto, Fórmula 1... Dada su amplitud y superficie diáfana, la segunda se destinará a Escuela de Baile y Formación en Danza.

 

 

DOBLE FOTO centro ocio

En unas semanas se comenzará la redacción del proyecto de remodelación de instalaciones eléctricas, climatización, red de telecomunicaciónes y adaptación de los espacios a estos nuevos usos.