CURSO DE GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

El grupo de acción local ARACOVE en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés pone en marcha un curso de Gestión de contenidos digitales que tendrá lugar durante el mes de junio en formato virtual.

villarejo - gestión de contenidos digitales WEB

 

 

En un mundo globalizado, digitalizado y cambiante, el auge del mundo digital es prácticamente imparable y algunas profesiones relacionadas con este apasionante sector están tomando una relevancia cada vez mayor. El marketing de contenidos se ha vuelto una herramienta imprescindible para los negocios, y por eso lanzamos un curso para gestores de contenidos digitales, un perfil con alta demanda en el mercado laboral.

 

Este profesional es una persona proactiva que sigue el día a día de las tendencias en markerting. Claramente, el gestor de contenidos digitales tiene unas softskills que le conectan a la actualidad, y solo está interesado en las últimas noticias a todos los niveles, sino que es una persona apasionada por el marketing, el ecommerce y el branding. Por ello, está a la última de las herramientas y tendencias en estos sectores. Pero, al mismo tiempo tiene una gran capacidad analítica y de investigación: Entiende a los usuarios de su página web, blog y redes y es capaz de ofrecerles contenidos (artículos, imágenes, vídeos, infografías…) interesantes y creativas que llaman la atención a viejos y nuevos clientes. Tiene capacidades de redacción y edición de texto, siendo capaz de basar sus artículos y contenidos digitales en su previo análisis de SEO. También es un apasionado de la comunicación y no tiene miedo a las críticas, siendo capaz de aplicarse enmiendas para mejorar día a día su trabajo.

 

En este curso se aprenderán la habilidades y conocimientos técnicos de los que debe disponer un content marketing para desarrollar su profesión:

  • Conocer las últimas tendencias en marketing digital y saber desarrollar estrategias de contenidos.
  • Enfocar la gestión de plataformas web y blogs para la ampliación del público.
  • Utilizar diferentes canales, como community manager, o trabajando codo a codo con el encargado de gestionar las redes sociales corporativas.
  • Desarrollar la capacidad analítica y aplicar herramientas de análisis web (Google Analyitics, Search Console).
  • Editar, redactar y enfocar contenidos SEO.
  • Manejar y controlar CMS o gestores de contenido (WordPress, Blogger…).
  • Tener conocimientos básicos de lenguajes de programación y diseño web.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

  • 60 horas de formación
  • Del 31 de mayo al 15 de junio de 2022
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, en aula virtual.

 


INFORMACIÓN:

Para realizar las incripciones se puede contactar en los teléfonos 91 892 90 62 / 608 080 738 o a través de la dirección de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.