CONCOVI FIRMA UN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO

La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), y su Registro de Demandantes de Vivienda firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés para facilitar a los ciudadanos de la localidad el acceso a una vivienda digna.

 concovi

Juan Casares Collado, presidente de CONCOVI y el alcalde de Villarejo de Salvanés, Jesús Díaz Raboso

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés colaborará con CONCOVI y su Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), impulsando las distintas fórmulas a su alcance; fórmulas como el derecho de superficie o la cesión de uso entre otras de las que CONCOVI promueve. Del mismo modo, el Ayuntamiento buscará desarrollar actuaciones políticas y sociales para promover tanto la vivienda residencial libre y de protección oficial (VPPB y VPPL).

TRIPLE FOTO

Como en otros convenios firmados por CONCOVI buscando cumplir con su papel de Agente Social en materia de vivienda sin ánimo de lucro (único reconocido por el estado para tal fin), ambos colaborarán y estudiarán la posibilidad de impulsar programas de actuación urbanística que faciliten el acceso al suelo, y parcelas suficientes y adecuadas para su uso residencial libre y de protección (VPPB y VPPL) que promuevan la concurrencia de las Cooperativas de Vivienda.

En esta ocasión, de forma paralela a este acuerdo, la Comisión de Suelo de CONCOVI, a través de su Registro de Demandantes de Vivienda, ha cerrado otro acuerdo mediante una oferta no vinculante con los propietarios registrales, de un ámbito sectorial urbanístico de dicha localidad, para trabajar en el estudio y puesta en carga mediante el modelo cooperativo de una edificación que albergará más de 600 viviendas.

TRIPLE FOTO2

Con este acuerdo, el RDV de CONCOVI se compromete a tutelar y clasificar el proceso de constitución de cooperativas de vivienda. Con la finalidad de dar a conocer el interés real del mercado de los futuros socios, esta demanda se medirá a través de las herramientas como Cooperopen.org y Cooperalquila.org.