CREANDO LAZOS

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés lanza el proyecto “Creando Lazos” para cubrir las necesidades de las familias del municipio en cuanto a recursos inclusivos, educativos y de ocio para sus hijos e hijas con discapacidad.

2492244 OK

“Creando Lazos” es un espacio de encuentro y desarrollo supervisado por profesionales de la educación y la intervención social en el que los participantes encuentran las condiciones óptimas para aprender, divertirse y relacionarse entre iguales. Con este proyecto pretendemos favorecer la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, mejorando su calidad de vida y garantizando la igualdad de oportunidades.

Los talleres tendrán lugar entre septiembre de 2022 y junio de 2023 en el Centro Cultural Luis de Requesens.

 

OBJETIVO GENERAL

Favorecer la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes del municipio con discapacidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear un espacio de ocio supervisado por profesionales en el que cada participante encuentre las condiciones óptimas para aprender, divertirse y desarrollarse entre iguales.
  • Generar un espacio donde se potencie la socialización y relación entre el grupo de iguales.
  • Favorecer el respeto a la diversidad y la inclusión, realizando diferentes actividades inclusivas en el municipio.
  • Realizar una intervención inclusiva e integral con los niños, niñas y adolescentes y sus familias.
  • Potenciar el aprendizaje de contenidos en educación emocional y habilidades sociales, psicomotricidad, pensamiento crítico y creatividad.

 

 

METODOLOGÍA

Las sesiones se diseñan tratando de alcanzar la máxima participación de cada integrante. Se utilizan como punto de partida sus conocimientos previos y sus experiencias e intereses.

Las intervenciones se desarrollan bajo una mirada de acompañamiento respetuoso donde los niños, niñas y adolescentes son protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

 


Los profesionales facilitadores pertenecen a la Asociación Kankunapa, una asociación de intervención social y comunitaria y con la que vienen desarrollando el Programa “Creando Lazos” en Morata de Tajuña desde el año 2016 y en San Martín de la Vega desde el 2021. El trabajo en estos municipios ha dado lugar a un nuevo proyecto: “Creando Puentes”,que surge gracias a la propuesta de los propios adolescentes participantes en los otros programas para desarrollar diferentes actividades artísticas en común: sesiones de cine social, manualidades, Karaokes, teatros y mucho más.

 

 

INSCRIPCIÓN

El programa está destinado a personas con discapacidad residentes en el municipio de Villarejo de Salvanés que pertenezcan a las tres franjas de edad a las que va destinado el proyecto: niñxs, preadolescentes y adolescentes. Cada grupo podrá asistir a los talleres 2 hora a la semana - martes y jueves o lunes y miércoles.

El total de participantes de limitará a un máximo de 21 personas.

Para conocer a las familias interesadas se ha programado una sesión informativa que tendrá lugar el 28 de junio a las 19:30 en el Centro Cultural Luis de Requesens.

 

WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.40.26 PM

 

 


MÁS INFORMACIÓN

666 772 533 - 675 810 459 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | @asociacionkankunapa

[ > DESCARGAR TRÍPTICO ]