El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en virtud de un convenio firmado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), se ha convertido en oficina de registro de certificado electrónico de personas físicas. A partir del 1 de diciembre estará habilitado para acreditar la identidad en sus dependencias.
Gracias a este acuerdo, se evitarán los desplazamientos necesarios hasta ahora, y se podrá obtener fácilmente la herramienta digital que permite realizar trámites online tanto con la administración local, como autonómica y nacional, como acceder a la Carpeta Ciudadana o la Carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid. Además, el certificado electrónico garantiza la seguridad, validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos con total privacidad.
Para realizar en el Ayuntamiento esa acreditación de identidad, es necesario previamente:
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Solicitar el certificado digital a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y descargarse el código que se genera.
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Solicitar cita en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en la sede electrónica o a través del teléfono 918744002, donde se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
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Acudir personalmente al Ayuntamiento (plaza de España, 1) el día y la hora en que se le haya citado, aportando el Documento de Identidad original y en vigor, y el código generado por la FNMT. (Ha de ser el propio solicitante y futuro titular del certificado, quien deberá acudir personalmente a acreditar su identidad).
Este trámite, se realiza en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, únicamente para personas físicas. En caso de solicitar Certificado Digital para personas Jurídicas ha de acudir a la Agencia Tributaria.
LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL ES UN TRÁMITE TOTALMENTE GRATUITO.