El consejero Manuel Martínez ha visitado hoy Villarejo de Salvanés para conocer dos proyectos de éxito en nuestro municipio: Bodegas Jeromín y Recespaña.
Visitando las instalaciones de la cooperativa Rescespaña guiados por Pablo Blas, su ingeniero agrícola y encargado
La participación del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en la feria FITUR del pasado fin de semana despertó el interés del consejero por conocer de primera mano el sector industrial y agrario en nuestro municipio.
Gregorio Martínez, gerente de Bodegas Jeromín
Con él han venido las cámaras de Telemadrid, porque Bodegas Jeromín es una referencia de calidad en el sector vitivinícola.
El consejero visitando la bodega junto a Manuel Martínez, su enólogo
Con una trayectoria de tres generaciones, esta empresa familiar es la principal exportadora de vinos de la región y distribuye en una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China o Japón.
Félix Martínez, segunda generación de esta bodega
El otro objetivo de su visita ha sido Recespaña . Esta cooperativa es una de las de mayor embergadura, con sus más de 2.100 socios procedentes de 56 municipios de Madrid y Castilla la Mancha.
El consejero con miembros del Consejo Rector de la cooperativa
Con un proceso productivo controlado desde el origen, cuenta con modernas instalaciones que le permiten diversificar sus productos y ampliar las ventas a Italia, Francia y Panamá.
En palabras del consejero “Bodegas Jeromín y Recespaña son dos casos de éxito, dos ejemplos perfectos de iniciativas cooperativas y empresariales que apuestan por la generación de empleo en el entorno rural”.
Giménez ha afirmado que está trabajando en una nueva Ley de Cooperativas, y que con ella se prestará especial atención a la economía social. Además pretende flexibilizar y racionalizar los procesos burocráticos que hoy en día afectan a las cooperativas madrileñas.
En consejero junto al alcalde y concejales de Villarejo de Salvanés
Sin duda el consejero ha podido encontrar en Villarejo dos ejemplos del sector agroalimentario más destacable: el que trabaja con productos de cercanía y parte de la formación hacia un emprendimiento que mejore los métodos tradicionales para su elaboración. Porque sin tradición no hay innovación.