Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo de 2021 , de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 11 de marzo. Tal y como marca la legislación, Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien enviará a los solicitantes entre el 14 y el 27 de abril la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.
La solicitud puede realizarse hasta el día 24 de abril (inclusive) de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es, o presencialmente en cualquier oficina postal. Para emitir el voto por correspondencia es imprescindible poseer el certificado de inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid.
- SOLICITUD DE VOTO POR VÍA TELEMÁTICA:
Este modelo de solicitud, que evita desplazamientos y minimiza el contacto social, el interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).
- SOLICITUD DE VOTO EN OFICINAS:
Puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España.
Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.
En el momento de formular la solicitud, las personas interesadas deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
Con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de correos o la Oficina Virtual.